Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 21 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
EMPRESAS / El Parlamento les planteó quejas sobre fallas en el servicio
Movistar y Movilnet encaran denuncias de irregularidades

El crecimiento de la demanda superó la capacidad de respuesta
(Foto Archivo)
Artículos relacionados
Las operadoras reconocieron que hay deficiencias en su desempeño ante la Asamblea Nacional

EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

La llamada desde el celular no cae al primer intento. No se sabe cuándo y cuánto suben las tarifas. Hay descuentos irregulares en las tarjetas de prepago. El servicio de atención al cliente es insatisfactorio: El rosario de quejas que llovió este miércoles sobre los presidentes de las operadoras Movilnet y Movistar _José María De Viana y Luis Malvido_ en la Asamblea Nacional fue de antología.

Ambos ejecutivos fueron convocados por los miembros de la Comisión de Administración y Servicios del cuerpo legislativo, para conversar amistosamente acerca de una serie de denuncias hechas ante esa instancia por usuarios de los servicios.

"Estamos preocupados porque hemos recibido denuncias de irregularidades y alertas en el área de servicios, tarifas y atención al público", indicó el presidente de la Comisión, Nelson Chacín, a la apertura de la cita.

Las quejas no resultaron una novedad para los representantes de las compañías. "El estándar de Movistar en Venezuela se ha quedado un poco por detrás del resto de los países latinoamericamos, y estamos trabajando para mejorar eso. Tenemos un cronograma importante de inversiones que vamos a ejecutar", dijo al respecto Malvido, quien se negó expresamente a comentar el monto de los desembolsos, al contrario de su colega, De Viana, quien precisó que en el transcurso de este año Movilnet colocará 250 millones de dólares para sus tareas de expansión y desarrollo.

Esto es lo que hay

Otro señalamiento hecho a las operadoras fue la deficiencia en la disponibilidad de teléfonos para la venta. La queja en este sentido es que no hay suficientes. Se acaban. Se agotan.

Esta fue otra situación conocida para el vocero de Movistar. "Estamos haciendo lo posible para que haya disponibilidad de equipos. Esto ha sido un problema", fue la respuesta de Malvido al respecto.

En este particular, ambas operadoras recibieron un reclamo conocido en el mercado: los precios que se publican en las promociones no siempre coinciden con el que termina pagando el suscriptor cuando adquiere el equipo.

Malvido, nuevamente, tomó la palabra: "Nosotros publicamos el precio de los equipos con el IVA agregado, porque eso es lo que cuesta sin línea, ya que tenemos suscriptores que solamente están interesados en cambiar de teléfono. Ciertamente, hay quienes aparte del equipo deben pagar por la línea, tarjetas prepagadas, etcétera, y esos son costos aparte. Tomaré nota de todas estas observaciones".

El directivo tocó otro punto importante: el del prepago. Al respecto, uno de los diputados expresó que fue víctima de un descuento irregular al cargar saldo en su equipo. "Le metí una tarjeta de 10.000 bolívares, había más de 1.000 bolívares a favor desde antes, y se me descontaron 5.000 bolívares sin haber usado la línea", afirmó en este marco el parlamentario Carlos Espinoza, miembros de la comisión.

El verbo no favoreció al presidente de Movistar. "No tengo una respuesta para este caso en específico". Esta situación, ha observado este diario, se ha repetido en reiteradas ocasiones, tanto en usuarios de servicios de Movistar como de Movilnet, a quienes, según han indicado, se les ha dicho que en esta modalidad se cobra un cargo mensual por mantenimiento.

¿Limitantes?

Otro señalamiento fue acerca de la cobertura. Se le preguntó, concretamente a Movistar, por qué su señal no llega a toda Venezuela. Otro ejercicio reflexivo para el representante de Telefónica. "Buscamos nuevas coberturas, rentables. No estamos en todos los lugares. Hay sitios donde no se justifica invertir aún. Pero estamos invirtiendo sumas importantes en expandirnos".

Por su parte, De Viana refirió que, según las proyecciones de Movilnet, el mercado de telefonía móvil recibirá entre cinco y seis millones de clientes nuevos en el próximo quinquenio, una cifra que estará fuertemente basada en la expansión de la cobertura. Su contraparte se solidarizó con el estimado.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007