Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 20 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Emeverristas solicitaron destitución de alcalde de Caracas
Militantes demostraron enojo a Bernal

Manifestantes protestaron durante la conmemoración del 19 de abril(Foto Enio Perdomo)
Artículos relacionados
Por segundo día la base del MVR reclamó "imposiciones" de dirigencia nacional

SARA CAROLINA DIAZ
JAVIER MORENO

EL UNIVERSAL

A pesar de que el tiempo se acabó, y de que no hay oportunidad de inscribir nuevos postulantes ante el CNE para las elecciones de agosto, los aspirantes emeverristas que se sienten burlados interrumpieron los actos oficialistas del 19 de abril en la Plaza Bolívar para reclamar que se investigue "el fraude electoral" en las primarias del partido rojo.

Decenas de militantes reclamaban en la mañana de ayer al alcalde Freddy Bernal la imposición de candidatos "a dedo", mientras éste daba un apresurado discurso en la sesión solemne de celebración de la fecha patria.

Los emeverristas inconformes por las imposiciones de candidaturas por parte de la dirigencia nacional, coincidieron en señalar que no se respetó la voluntad popular. José Luis Rojas, miembro del grupo de electores Nuevo Sol, de Caricuao, acusó a Bernal de vulnerar la voluntad popular,

"Bernal no respetó la escogencia de la militancia al elegir a dedo únicamente a sus postulados. Se han encontrado boletas, actas y material electoral botados en distintas parroquias de la ciudad. Además quiere secuestrar la Cámara Municipal al imponer sus políticas y no permite que se realice una memoria y cuenta de su gestión, por todo esto vamos a solicitarle al CNE que nos dicte las pautas para solicitarle un referendo revocatorio", dijo.

Los manifestantes intentaron acercarse al podio donde se encontraba el alcalde y el orador de orden del acto, el comandante de Ejército Raúl Isaías Baduel, pero se encontraron con la "pared" de la Guardia Nacional que impidió el paso, lo que provocó el enojo de los activistas, que incluso estuvieron a punto de irse a las manos con los guardias y el personal de seguridad de la Alcaldía. Del otro lado del cerco militar-policial estaban los seguidores de Bernal que constantemente respondían los insultos de sus propios compañeros de partido.

Gloria Valbuena, miembro del equipo electoral de Luis Lovera, secundó la renuncia del alcalde, "porque se impone una dictadura en las filas del chavismo". También afirmó que le solicitarán al presidente Chávez su destitución de la Alcaldía. Los emeverristas "rebeldes" portaban carteles con inscripciones en contra de Bernal, quien hizo caso omiso a los gritos y consignas. Lo que sí hizo Bernal al finalizar las actividades fue solicitar la unión entre los militantes del MVR. Una unión que queda en entredicho en estos días de recriminaciones y reclamos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007