Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 19 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Comicios locales
Militantes del MVR denuncian fraude

Decenas de manifestantes solicitaron hablar con la dirigencia nacional, que no se encontraba en la sede
(Foto Enio Perdomo)
Artículos relacionados
Decenas de militantes del MVR se presentaron en la sede del partido para denunciar ante la dirigencia "fraude electoral". Aunque ya no hay tiempo para inscribir nuevos postulantes ante el CNE, los manifestantes _provenientes de Anzoátegui, Carabobo y Miranda_ quisieron expresar su descontento por las "designaciones a dedo" por parte de dirigentes como Tarek William Saab y Freddy Bernal.

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

Decenas de militantes del MVR, que aseguraron sentirse defraudados, se presentaron con pancartas, consignas y reclamos en la sede del partido rojo de Caracas para denunciar ante la dirigencia nacional "fraude electoral", luego de las primarias que se hicieron en varias tandas para escoger los candidatos a ocupar cargos en las juntas parroquiales y concejos municipales en los comicios del 7 de agosto.

La exigencia llega tarde, pues el lapso para las inscripciones de los candidatos ante el CNE se venció a las 12 de la madrugada de ayer, por lo que, por ahora, los reclamos de los aspirantes quedarán en el limbo. De no haber una nueva prórroga del CNE, sólo se medirán en el ruedo electoral aquellos postulantes que el mismo partido registró ante el órgano electoral.

A los manifestantes poco parece importarles cuestiones de lapsos vencidos y tiempos de prórroga, lo que más les preocupa es que se impongan los viejos vicios de "designar candidatos a dedo", tal y como dicen que está ocurriendo en distintos municipios del país.

Militantes _entre electores y candidatos_ provenientes de Carabobo, Anzoátegui y Miranda, se presentaron ataviados de rojo en autobuses en las puertas de la sede de la avenida Libertador, solicitando la presencia de los integrantes del CTN, pero sólo los recibió el diputado e integrante del CTN, Juan Carlos Dugarte, quien como respuesta prometió otra respuesta _una vez que hablara con sus compañeros de tolda_ para horas más tarde. Una respuesta que nunca llegó, porque el resto de los dirigentes nacionales se encontraban en distintas ciudades del país ratificando las alianzas y los acuerdos con el PPT, Podemos, UPV y otras organizaciones. Los militantes _frustrados y molestos_ también reclamaron la desaparición de cuadernos electorales para favorecer a candidatos "protegidos de Tarek William Saab y Freddy Bernal", al tiempo que cuestionaron que se sacrificaran candidatos del MVR para favorecer a los partidos aliados como PPT, Podemos y UPV. "Fredy Bernal puso sus candidatos e inscribió a otros que no eran del MVR. En mi lugar dejaron a Deyanira González, que es la actual concejal, y que fue derrotada el 10 de abril. Pido la destitución de Bernal y que me devuelva mi vaina, esto es un fraude", dijo Genaro García, quien asegura que ganó limpiamente su puesto de concejal en el circuito 1 de la Parroquia Sucre del 23 de Enero. "El pueblo arrecho reclama sus derechos" gritaban los manifestantes mientras esperaban la respuesta, que nunca llegó.

Sin alianzas en tres estados
El vocero del CTN, Willian Lara dijo, en conversación desde el Estado Zulia, que no tenía idea de la manifestación que estaba ocurriendo en la sede de su organización política en la capital, porque estaba dedicado a concretar las alianzas en esa entidad.

Aseguró que en Zulia el MVR logró acuerdos con todos los sectores de la alianza. Sin embargo, señaló que hasta final de la tarde de ayer había problemas en Táchira, Bolívar y Guárico.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007