Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 18 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:48 PM) Oposición denunciará discriminaciones con "lista de Tascón" ante la ONU


Caracas.- Con la asesoría del abogado Omar Estacio, dirigentes de oposición introducirán ante la Organización de las Naciones Unidas un escrito donde denuncian las presuntas discriminaciones de las que fue objeto un grupo de venezolanos que firmaron a favor del referendo contra Chávez y que fueron colocados en una lista compilada por el diputado oficialista Luis Tascón.

El líder de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, aseguró que este listado "dio pie a una escalada de instigación al odio y de discriminación política", por lo que procederán a presentar la denuncia ante el ente mundial.

Precisó que con la "lista de Tascón" se cometieron discriminaciones tipificadas como delito de lesa humanidad en el artículo 7 del Tratado de Roma.

"Esa lista estaba en las dependencias de Pdvsa. Cuando cualquier ciudadano venezolano iba a solicitar un empleo allí, o a la Onidex a solicitar una cédula o un pasaporte era chequeado previamente en esa lista, o cuando iba a ofrecer algún contrato de servicio en una gobernación, en un ministerio, también su era revisado su nombre en esa lista", denunció.

Para Ledezma es inaceptable que el presidente Hugo Chávez argumente ahora desconocimiento del uso que se le daba a la lista "porque la misma venía siendo denunciada desde hace unos cuántos meses, pues sin ningún tipo de prurito se publicitaba la existencia de la misma y se ufanaban -quienes la patrocinaban- de que existía esta documentación para castigar a quienes habían manifestado su inconformidad con el actual gobierno".

El dirigente opositor convocó a todas aquellas personas que se sientan víctimas de esta "lista negra" a que se comuniquen con su organización para ir anexando sus casos al escrito que presentarán ante la ONU. Las denuncias deberán ser enviadas a victimadetulista@yahoo.com

Una propuesta insincera

El Movimiento al Socialismo (MAS) dijo hoy después de su reunión semanal que saluda la "iniciativa" del presidente Hugo Chávez de "enterrar" la lista de Luis Tascón pero pusieron en duda que se trate de una intención "sincera".

El uso de la lista de Tascón, "ha sido, a lo largo de estos ocho meses una política de Estado, implementada desde el Estado, con el ventajismo del Estado", dijo Gustavo Mujica, dirigente de la tolda naranja.

Hicieron un llamado para que esta expresión del presidente Chávez "sea creíble" a través de hechos concretos como la aprobación de un proyecto de ley para castigar a los funcionarios que practiquen la persecución política con base en la mencionada base de datos.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004