Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 18 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Ciudadanía Activa señala que se pretende sustituir el instrumento de represión
Instan a Fiscalía a pronunciarse sobre lista de Tascón

Ciudadanía Activa dijo que deben restituirse derechos de los firmantes
(Foto Archivo)

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

La Organización Ciudadanía Activa instó a los máximos representantes de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo a pronunciarse en relación con el reconocimiento por parte del presidente Chávez de la existencia de la lista de Tascón, "una lista discriminatoria y violatoria de los derechos humanos", según el colectivo.

El vocero de Ciudadanía Activa, Rodrigo Ayala, afirmó que se pretende cambiar un instrumento represivo por otro. Señaló que llama la atención que el mandatario nacional precisamente diera la indicación de enterrar la llamada lista de Tascón luego de la activación del comando de la reserva militar.

"El presidente Chávez ha decretado el fin de la utilización de la herramienta conocida como la lista de Tascón, reconociendo pública, notoria y comunicacionalmente su uso con fines políticos de amedrentamiento. ¿Será que nos anuncia el cambio del instrumento a utilizar _la guillotina sustituye el hacha_ para la continuación de la persecución?", se preguntó Ayala.

El activista aseguró que el Gobierno está utilizando diversos medios disponibles para atacar a aquellos que no se han plegado a su voluntad. "El TSJ se ha convertido en la punta de la lanza liberadora revolucionaria. El Poder Electoral y el Poder Moral sirven de columnas para soportar esa estructura. La mayoría oficialista en la AN sirve de viga para neutralizar las cargas de tan pesado fardo", dijo Ayala, quien agregó que queda en evidencia la complicidad del fiscal general, Isaías Rodríguez, y del defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, que hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.

Agregó Ayala que esa declaración del Presidente no resuelve la situación de aquellos que fueron despedidos o afectados por haber firmado. "Hay que indemnizar a las víctimas y a partir de allí hay que enjuiciar a todos los que permitieron el uso indebido de la lista, incluyendo el Presidente. Se violaron los artículos 21 y 89 de la Constitución", dijo.

22 mil trabajadores
El secretario ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios, recordó a través de un comunicado de prensa que los únicos "perseguidos" no son los que integran la lista de Tascón, sino los 22 mil trabajadores petroleros despedidos y sus familias. Barrios considera un descaro que el pasado sábado el mismo diputado Luis Tascón propusiera atender las denuncias de atropellos contra ciudadanos a través de la misma página web que dio a conocer la lista de los firmantes. Por tal motivo indicó que debe someterse a juicio.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007