Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 18 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
José Luis Cordeiro // Los robots son el futuro

AHORA ESTAN DE MODA los robots. Una de las películas de cine más taquilleras en este año se llama precisamente "Robots". Otra película sobre robots también fue una sensación el año pasado: "Yo, Robot" basada en las conocidas historias del cientí fico y escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

Unas semanas atrás comenzó la Exposición Internacional 2005 en Japón (www.expo2005.or.jp) y los invitados de honor han sido apropiadamente los robots. Hay robots de todos los tipos, tamaños, formas, funciones y colores. La compañía Honda está exhibiendo sus robots Asimo (cuyo nombre se deriva precisamente del fa moso Isaac Asimov) con rasgos humanoides que han sido los primeros robots en poder correr levantando al mismo tiempo ambas extremidades inferiores. Sony muestra sus robots Aibo (un nombre que suena como "compañero" en japonés y se deriva de robot con inteligencia artificial en inglés) que parecen unos perritos y son capaces de reconocer e interactuar con muchas personas al mismo tiempo. Toyota también tiene sus robots flautistas que son igualmente una sensación musical.

Por si fuera poco, este año se realizará la novena edición del campeonato mundial de fútbol para robots, la llamada copa RoboCup (www.robocup.org). Equipos de muchos países concursarán en este nuevo campeonato, además de las competencias locales en Alemania por quinta vez, Estados Unidos por tercera vez y Latinoamérica por primera vez. Según los expertos, un equipo de robots ganará a los humanos a más tardar en el año 2050.

Marvin Minsky, un respetado científico estadounidense del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, mi Alma Mater) y considerado uno de los padres de la inteligencia artificial, dijo célebremente que "los robots heredarán la Tierra, pero los robots seremos nosotros". Mi profesor quizás tenga razón.

www.FuturoVenezuela.org

 



 
Más artículos de esta firma
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007