Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 16 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
El jefe de Estado advirtió que discriminar a firmantes del revocatorio es recrear el pasado
Chávez exigió enterrar "la famosa lista" del diputado Luis Tascón

Por primera vez, una reunión de gabinete se transmite íntegramente por radio y TV
(Foto Agencia Bolivariana de Noticias)

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

El presidente Hugo Chavez pidió a sus gobernadores, alcaldes y ministros "archivar y enterrar la famosa lista de (Luis) Tascón". Saboreando suspiros y dulces típicos de Guayana, el jefe de Estado dijo estar seguro de que el diputado Tascón (MVR) realizó la lista de quienes firmaron para convocar el referendo revocatorio en su contra "sin ninguna mala intención".

"Fue un momento que ya quedó atrás. Si alguno de nosotros para tomar una decisión personal con alguien va a buscar la lista, lo que está es trayendo situaciones pasadas al presente y contribuyendo a recrearlas", dijo Chávez, desde el Ecomuseo del Caroní, Puerto Ordaz (Bolívar), donde encabezó el V gabinete móvil, en el cual los ministros, directores de organismos y los gobernadores de Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar entregaron y analizaron los proyectos a ejecutar en esas regiones.

Tras saludar y hasta bromear con los alcaldes de oposición presentes en el encuentro, el cual fue transmitido por Venezolana de Televisión durante las cuatro horas que duró, Chávez insistió en que la "famosa lista seguramente cumplió un papel importante en un momento determinado, pero eso pasó. Vamos a llamar a todo el país a tender puentes. Condición: No a la corrupción".

"Digo esto porque por allí me han llegado algunas cartas, y de tantos papeles que me llegan, que me hacen pensar que todavía en algunos espacios tienen la lista de Tascón en la mesa para determinar si alguien va a trabajar o no va a trabajar. Entiérrese la lista de Luis Tascón", agregó el mandatario, logrando el aplauso de los presentes.

Chávez pidió "enterrar" la "lista", luego de solicitar a los gobernadores y alcaldes llamar a los pequeños y medianos empresarios a trabajar, porque lo importante no es si firmaron sino la calidad de los proyectos. También solicitó a los pequeños y medianos productores entregar en comodato los activos parados de sus empresas a trabajadores desempleados y a cambio recibirán incentivos. "Si mañana votas por Frijolito no me importa (...) después de las elecciones seguimos trabajando".

Insulza seguro

Chávez aprovechó para reiterar el apoyo de su gobierno a la candidatura del chileno José Miguel Insulza a la Secretaría General de la OEA.

"Seguiremos apoyando a Insulza, y tenemos poderosas razones para hacerlo, y tenemos esperanzas que va a ser el secretario general", precisó Chávez, y recordó que nunca un candidato de EEUU había sido derrotado.

Antes del inicio del gabinete, el vicepresidente José Vicente Rangel pidió a los "latinoamericanos y caribeños" garantizar la victoria de Insulza.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007