Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 16 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Deportes >  Beisbol > Grandes Ligas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
OPINION
A la tercera

Oswaldo Guillén

Yo juraba que a la tercera iba la vencida, tal como dice el refrán popular. Pero no fue así. Salimos perdiendo 4 carreras a cero este jueves contra Cleveland, y logramos empatar el partido, primero a 4, y luego a 5, pero nos faltó gasolina.

Es la tercera serie que jugamos desde que comenzó la campaña, y las tres veces hemos perdido el encuentro final, el que nos hubiera permitido estrenar las escobas. La primera vez nos mató Víctor Martínez empujando dos carreras en el inning once. La segunda vez fue Johan Santana quien impidió la barrida, a pesar de que le hicimos dos carreras tempranito. Pero ese zurdo ha aprendido mucho y a punta de coraje y experiencia logró mantener su cadena de victorias seguidas. Espero que anoche le haya ido bien. Y la tercera vez no fue un venezolano quien nos derrotó, pero casi, porque fue Alex Cora, el hermano de mi coach de tercera base, Joey. No sólo realizó varias jugadas defensivas brillantes, sino que con el juego empatado a 5 carreras, en el séptimo inning, nos jugó una caribeña que a la larga significó la diferencia. La cosa fue así: los Indios tenían hombres en primera y segunda sin outs, y todos, hasta yo, suponíamos que Alex iba a sacrificarse con un toque para avanzar los corredores. En el primer lanzamiento que le hicieron, que fue strike, Alex vio que la defensiva se movió para impedir en lo posible que el sacrificio tuviera éxito, tratando de sacar el out en tercera. Para eso, el antesalista Creede baja para atrapar el toque, y el campocorto Uribe se mueve a cubrir la tercera base. Pues bien, por el hueco que dejó Uribe en el short pasó el batazo de Alex, y en vez de regalar un out los Indios fabricaron una carrera y dejaron hombres en segunda y tercera que anotaron enseguida con otro incogible. Ahí se definió el juego de pelota, a pesar de que nosotros hicimos una carrera más.

De verdad que nos hubiera gustado barrer la serie, pero tampoco podemos quejarnos de esta primera gira por Minnesota y Cleveland. Ambos equipos están bien estructurados, y regresar a casa con récord de 4 ganados y 2 perdidos jugando como visitantes no está nada mal. Y eso es lo que piensan todos los jugadores en el equipo, que por cierto con la apertura del jueves de Willy Harris y Ross Gload, significa que todos los jugadores de posición en el roster han comenzado al menos un partido.

Lo único lamentable de esta gira fueron las lesiones. Ese jueves Carl Everett chocó fuertemente contra la pared del leftfield en el mismo primer inning, y debió salir del encuentro. Esperemos que no sea nada grave, sobre todo ahora que ha comenzado tan caliente con el bate. También Aaron Rowand se dio un golpe en ese juego, al deslizarse en primera tratando de llegar primero que el tiro de Alex Cora en una de sus joyas defensivas. Podsednik e Iguchi también tienen molestias físicas, pero deben estar jugando pronto. Insisto, si seguimos jugando así y la suerte nos ayuda, vamos a darle una sorpresita a todos los analistas que han pronosticado para los Medias Blancas el tercer lugar de la división central. Veremos.

ozzieguillen13@hotmail.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007