Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 15 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:20 PM) Chávez: Entiérrese la lista de Luis Tascón


Caracas.-  El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió hoy dejar atrás la llamada "Lista de Tascón", como se conoce la base de datos creada por un diputado del partido de gobierno con los nombres y cédulas de identidad de los ciudadanos que firmaron la petición del referendo revocatorio presidencial el año pasado.

"Entiérrese la lista de Tascón. Llamo a tender puentes para avanzar en democracia. Vivimos un momento muy positivo", proclamó Chávez ante un grupo de alcaldes y gobernadores que participan el Quinto Gabinete Móvil realizado en la región oriental con presencia de algunos mandatarios locales de oposición que reclamaron la discriminación política de la que son objeto quienes adversan su gobierno.

¿Ya eso pasó, ya me olvidé¿, dijo el mandatario.

Según múltiples denuncias, esta lista ha servido para discriminar políticamente en instituciones públicas a los firmantes que intentan hacer algún trámite, obtener algún documento u obtener un empleo, así como empresarios que intentan concretar contratos con la administración pública, controlada casi en su totalidad por el partido de gobierno, el MVR.

Minutos antes, Chávez señaló que el diputado Luis Tascón "no actuó con mala intención" al crear la base de datos.

Varios juicios han sido intentados contra esta acción del parlamentario que obtuvo la base de datos, según su propia versión, de manera anónima. También contra funcionarios que haciendo uso de la misma han despedido a empleados públicos o les presionaron para hacerles retirar la petición de referendo revocatorio.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004