Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 13 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:34 AM) OTAN niega prácticas militares con Venezuela como objetivo
Artículos relacionados


Bruselas.- La OTAN desmintió hoy los señalamientos del presidente Hugo Chávez de que unos ejercicios de la Alianza Atlántica tuvieran como objetivo hipotético Venezuela, informó Efe.

"No hay ningún ejercicio planeado en el que Venezuela sea el objetivo y por lo que yo sé Venezuela no se ha puesto en contacto con la OTAN sobre este asunto", dijo hoy el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai, en una rueda de prensa.

"No existe tal ejercicio" y no se ha recibido ninguna queja de Chávez en la sede de la Alianza, recalcó Appathurai.

Chávez dijo en su último programa "!Aló, presidente!" que el ejercicio, denominado "Operación Balboa" y llevado a cabo en el primer trimestre de 2001, tenía un objetivo hipotético llamado Venezuela y que su país había hecho las reclamaciones correspondientes.

El secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, el general de ejército Melvin López Hidalgo, presente en el programa de Chávez, destacó que tiene pruebas de que ese ejercicio de la OTAN "fue practicado en el primer trimestre del año 2001", y sugirió que aún se realiza.

"Lo más peligroso de eso es sembrar, desde el punto de vista psicológico, en una cantidad de oficiales de diferentes países de Europa y de EEUU, que el objetivo como enemigo es un país llamado Venezuela, colocando una situación hipotética terrible", subrayó.

Chávez y López coincidieron en que el objetivo es el petróleo de Venezuela, que busca que se certifique internacionalmente que tiene las mayores reservas del planeta, con unos 300.000 millones de barriles.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004