Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 13 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
PETROLEO/ Retraso en entregas
Con inventarios y compras a Curazao cubrirán falla de amuay

El holding insiste en que el empleo de traders es una práctica abandonada por la corporación
(Foto Archivo)
Artículos relacionados
Los comisionistas están conectados al oficialismo, según El Nuevo Herald El equipo de asesores legales de Petróleos de Venezuela estudia la posibilidad de iniciar procesos judiciales por difamación en contra de los medios que han realizado denuncias que comprometen a la gerencia del holding.

Así lo informó el presidente de la petrolera, Rafael Ramírez, al referirse a las informaciones publicadas el lunes por el diario El Nuevo Herald, las cuales afirman que una red de intermediarios cobra comisiones multimillonarias por concepto de "consultoría" para ventas de crudo y derivados.

"Nos reservamos cualquier acción legal porque no vamos a aceptar que se siga difamando a nuestros gerentes de Pdvsa", aseguró el también ministro de Energía y Petróleo. Reiteró que la corporación abandonó la práctica de integración de intermediarios para la venta de petróleo venezolano, y agregó que se mantienen investigaciones permanentes para determinar irregularidades. "Sí podemos decir que eso no cuenta con el aval de nuestros mecanismos de otorgamiento de contratos".

En un comunicado, Pdvsa aseguró que no mantiene relación con personas naturales para el comercio y suministro de petróleo y productos. Sobre una de las compañías mencionadas por el diario, Gulfstraem Trading Limited, afirmó que se encuentra debidamente registrada en los sistemas y acreditada para realizar negocios directamente con la corporación para la comercialización de nafta pesada y gasolina natural.

Según los documentos publicados por El Nuevo Herald, esta compañía realiza negocios con Pdvsa a través de terceros que cobran cuantiosas comisiones para le venta de diesel y crudo Mesa 30.

Trading en detalle
En una segunda entrega, El Nuevo Herald publicó ayer que los beneficiarios de las millonarias comisiones pagadas por la comercialización de crudos y productos de Pdvsa han utilizado una sofisticada red de relaciones políticas, financieras y familiares para negociar y asegurar los pagos en una docena de cuentas bancarias en cuatro países.

Los vínculos a que hace referencia el diario comprometen a líderes regionales y nacionales de partidos oficialistas como el MVR y Podemos, así como a familiares de altos oficiales de la Fuerza Armada.

Traders consultados por el diario confirmaron que cientos de ofertas de hidrocarburos venezolanos circulan como nunca antes en el medio petrolero internacional, a pesar de que Ramírez ha insistido desde el año pasado en que la política del holding se basa en minimizar el uso de intermediarios para garantizar mayores ganancias a Pdvsa.

Las comisiones por intermediación (estipuladas como consultant fees) sobrepasan los 2 dólares por barril.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007