Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 07 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
En el año 2004
España vendió agentes toxicológicos a Venezuela

España vendió a Venezuela "material paramilitar o de seguridad" y "agentes toxicológicos y materiales radiactivos" por 539.603 euros en el primer semestre de 2004, según se desprende del informe sobre "Exportaciones españolas realizadas de Material de Defensa y de Productos y Tecnologías de Doble Uso" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informó Europa Press.

Venezuela figura como el duodécimo comprador de material de defensa a España en este período, durante el que se produjo el cambio de gobierno entre PP y PSOE, cuyo líder, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió el cargo el 17 de abril.

Según las estadísticas que acompañan al informe y por categorías de productos, Venezuela fue el único país al que se le vendieron "agentes toxicológicos y materiales radiactivos", clasificación en la que, por definición, se incluyen "agentes biológicos y materiales radiactivos" y "agentes nerviosos para la guerra química".

Las ventas de este tipo de arma a Venezuela supusieron un monto de 30.374 euros.

El resto, esto es 509.229 euros, consistió en exportaciones de "material paramilitar o de seguridad", categoría en la que se incluyen "armas de fuego o de proyección por gas, visores y miras telescópicas o de intensificación de luz para armas de ánima rayada, bombas, granadas, dispositivos explosivos, vehículos blindados y todoterreno con protección antibala, equipos acústicos provocadores de aturdimiento, dispositivos restrictores del movimiento de los seres humanos y cañones de agua".

En cuanto a las ventas de productos de doble uso (civil y militar), Venezuela fue, en el primer semestre del año pasado, el tercer comprador de España, absorbiendo 11,5 por ciento de las exportaciones.

En concreto, el Gobierno venezolano gastó 1.613.742 euros en "sustancias químicas para la industria petroquímica y curtidora", según se precisa en el informe.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007