Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 07 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Aspira mantener actuales precios
Mercal venderá productos de higiene personal

El presidente de Mercal, Jorge Rodríguez, aseguró que se mantendrán los precios de los productos ofertados a través de esa red nacional de distribución de alimentos.

Una vez conocida la decisión oficial de devaluar la moneda, Rodríguez asomó la posibilidad de ajustar los precios acorde al deslizamiento ocurrido en la paridad cambiaria. Ayer, sin embargo, señaló que los costos finales al consumidor se mantendrán estables hasta tanto el gabinete ejecutivo determine lo contrario.

Señaló que es prioridad del Gobierno "abastecer de productos alimenticios de excelente calidad y con precios accesibles a la población". En tal sentido Mercal prevé incorporar la próxima semana la venta de artículos de limpieza e higiene personal; entre ellos, jabones de diversos usos, pastas dentales, y utensilios varios para el aseo del hogar; para ello, se adelantará una prueba piloto en el Distrito Capital.

Jorge Rodríguez comentó en conferencia de prensa que los requerimientos de inversión de Mercal para este año se ubican en 400 millardos de bolívares. Detalló que estos recursos estarían orientados a aumentar la capacidad de almacenamiento, mejorar la infraestructura de refrigeración de productos perecederos, dispositivos de seguridad, entre otros.

Corte de cuenta

A manera de balance de su gestión, Rodríguez precisó que Mercal cuenta al cierre del primer trimestre de 2005, con 13.563 establecimientos, clasificados de la siguiente manera: Mercalitos móviles 229, Mercal tipo I 209, Mercal tipo II 806, Mercalitos 12.289 y 30 Supermercales; además de 100 centros de acopio. Esta red de distribución de alimentos atiende alrededor de 10 millones 403 mil personas en el país y vende diariamente 4.161 toneladas de alimentos. "Aspiramos que al cerrar este año estemos comercializando 6 mil toneladas".

Indicó que de acuerdo a las cifras emanadas de la gerencia de Planificación y Presupuesto de ese organismo, el crecimiento de estos establecimientos ha permitido generar 6.452 empleos directos y 41.355 indirectos, lo que significa que se está brindando empleo a 47.807 venezolanos en total.

Mercal permite un ahorro en los productos de la Corporación de Abastecimientos y servicios Agrícola (CASA) de 28% respecto a los precios regulados y 40% respecto al mercado. Mientras que en los productos locales, este organismo brinda un descuento de 10% en relación a los precios de los productos regulados y un 30% en relación al mercado.

Esta instancia ofrece oportunidades de financiamiento público a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos, añadió._ML

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007