Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 05 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:43 PM) Nikken: Imputación de Ayala responde al uso de la justicia para amedrentar a la disidencia


Caracas.- Para el ex presidente de la Corte interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Nikken, la imputación que pretende hacer la Fiscalía General de la República contra el abogado Carlos Ayala por los sucesos del 11 de abril de 2002, "es un hecho más" que se enmarca dentro de "la utilización del sistema judicial y del Ministerio Público" para "amedrentar" a la disidencia en Venezuela.

Nikken acudió hoy al Ministerio Público para expresar su apoyo y solidaridad con Ayala.

Considera que las actividades realizadas por Ayala de crítica a la situación de los Derechos Humanos en el país, así como su asistencia ante los organismos internacionales en defensa de las víctimas venezolanas de violaciones a los Derechos Humanos, serían las causas de que se le quiera involucrar en hechos "donde no tuvo ninguna participación".

Resaltó que Ayala no es militante partidista ni ha efectuado actividades de carácter político. "Es un defensor de los Derechos Humanos, de alta notoriedad tanto en el país como afuera", afirmó, por lo que la imputación "no puede tener más explicación que el intentar amedrentarlo y disminuir su capacidad de crítica" ante la situación de los Derechos Humanos en el país.

Destacó que el 11 de abril de 2002, Ayala acudió a la Disip para solicitar la libertad del para aquel entonces diputado, Takek Williams Saab y que también fue notoria su censura al decreto de Carmona.

"En el informe que la Asamblea Nacional aprobó respecto a los hechos de abril de 2002 hay una mención expresa a la conducta cívica y la solidaridad democrática de Ayala Corado, particularmente con la persecución que en ese momento fue víctima Tarek Williams Saab", dijo.

Nikken manifestó que a su juicio, el Ministerio Público "ha asumido un sesgo y una posición de falsa independencia" en los casos que tienen un carácter político.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004