Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 05 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Ciencia y Tecnología > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:21 PM) ''Hacker'' venezolano que penetró sistema del Pentágono fue encarcelado


Miami.- Un pirata cibernético venezolano fue detenido y  encarcelado el pasado fin de semana en Miami por penetrar y  sacar de servicio a una página electrónica del Departamento estadounidense de  Defensa, según la fiscalía federal de Denver, Colorado.
  
El incidente se registró en junio de 2001 en un centro de computación del  Pentágono en Denver, en donde un servidor que era utilizado para entrenamiento  de personal de la Fuerza Aérea quedó fuera de servicio, según la querella  firmada por el agente Joseph Diebert, de la oficina del Inspector General de  Defensa, reseñó AFP.
  
Cuando los sistemas fueron apagados y encendidos nuevamente un mensaje en la página electrónica del centro leía: ''Besa mi trasero porque el tuyo es  mío!'', y un enlace llevaba a una página de ''hackers'' llamada ''World of Hell''.
  
La pesquisa llevó a los agentes hasta varios ''hackers'' que formaban parte del grupo y determinaron que el responsable por el ataque fue uno que se hacía  llamar ''RaFa'', luego identificado como Rafael Nuñez, un ciudadano venezolano.    

Según la Fiscalía federal de Denver, Nuñez, de 25 años de edad, fue detenido el sábado en el aeropuerto internacional de Miami.
  
No se precisó su lugar de residencia, aunque según la investigación  probablemente sea en Venezuela.
  
Nuñez fue presentado ante un magistrado federal de Miami y quedó  encarcelado hasta una audiencia el próximo jueves en donde debe ser identificado y se determinará si puede ser liberado bajo fianza y entregado a las autoridades federales en Colorado.




 
Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004