Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 05 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
VIALIDAD / Ministerio de Infraestructura recomienda no bajar a Vargas
Deslizamiento hace peligrar la autopista

El desplazamiento de la masa de tierra ocurrido en los primeros kilómetros es considerado por Carrizález como "grave"
(Foto Jorge Santos)
Artículos relacionados
Los trabajos de reforzamiento de los primeros cuatro kilómetros culminan en seis meses

MIGDALIS CAÑIZALES V.

EL UNIVERSAL

El desplazamiento de terreno que se ha detectado en los primeros cuatro kilómetros de la autopista Caracas-La Guaira "pone en peligro la continuidad de esta arteria vial", reconoció el Ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález.

El titular de este despacho calificó de grave este problema que se supo en febrero, a partir de los efectos causados por la vaguada. "En este mismo tramo, que van desde el antiguo peaje hasta el viaducto número 1, en el año 99 hubo unos desplazamientos y se construyeron unas cortinas de pilotes, pero ahora entre dos cortinas de pilotes que están en la progresiva 0+600, a 40 metros del puesto de la Guardia Nacional se presentó otro desplazamiento de una masa de tierra que pone en peligro toda la autopista".

Explicó que dos empresas especialistas en pilotaje están ejecutando unos trabajos que consisten en colocar en este sector unas cortinas de pilotes para detener ese desplazamiento en sentido Caracas-La Guaira. Indicó que está previsto cortar el cerro unos ocho metros, del lado izquierdo bajando, para mantener un margen de seguridad que permita realizar las obras, en las que se invierten Bs. 40 millardos y se concluirán en seis meses.

Recomendó a los usuarios de la autopista a circular a baja velocidad por estos primeros cuatro kilómetros. "Si no necesitan bajar al litoral, que no lo hagan". Dijo que con esas correcciones "esperamos detener la masa de tierra, pero la naturaleza nos puede jugar una mala pasada en cualquier momento".

Adelantó que se está analizando la posibilidad de construir un acceso alterno para desviar el tránsito por los primeros cuatro kilómetros que son inestables, y comentó que se evalúa una alternativa distinta a la autopista (se ha hablado de túneles y de otra vía por los lados de Guarenas).

Carrizález anunció que una vez que culminen los trabajos de rehabilitación que viene ejecutando Fontur, se reactivará el cobro de peaje sólo para carga pesada. Este servicio será operado por Funvial, una fundación del Minfra, y el dinero recaudado será destinado para el mantenimiento de esta arteria vial.

Anunció también la reactivación de un plan nacional de control de carga, "porque realmente se está abusando con el peso de la carga que circula. Nos declaramos en guerra contra el exceso de carga pesada". El Inttt adquirirá equipos para ejercer una mayor vigilancia.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007