Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:18 AM) Conservadores españoles piden condena a Ley de Contenidos


Madrid.- El conservador Partido Popular (PP) anunció hoy la presentación de una iniciativa para que el Parlamento español condene la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión aprobada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y bautizada por la oposición del país latinoamericano como ''ley mordaza''.

La también conocida como Ley de Contenidos, aprobada el pasado mes de diciembre, ''cercena clarísimamente la libertad de expresión'' a los partidos contrarios al régimen de Chávez, manifestó en conferencia de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

El portavoz afirmó que esta iniciativa se presentará junto a otra petición en favor de un pronunciamiento parlamentario de apoyo a la disidencia cubana, informó Efe.

Ambas mociones, dijo, tienen como fin recuperar el ''prestigio internacional'' perdido por España a causa de las relaciones que el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero mantiene con Venezuela y Cuba, países -dijo- que ''no respetan los derechos humanos ni las libertades democráticas''.

Zaplana defendió que el Gobierno mantenga relaciones ''sensatas, buenas y normales'' con países como Venezuela y Cuba, pero consideró que esa interlocución ''no puede llevar a desatender el respeto'' a los principios democráticos.

''Dar coartada, ayudar, colaborar y proteger a regímenes políticos que no respetan las libertades públicas y los derechos humanos no puede ser la bandera de un país como el nuestro que ha gozado de un prestigio internacional evidente en los últimos años y que lo ha dilapidado en escaso tiempo'', explicó.

El portavoz conservador consideró que la operación de venta de armamento cerrada esta semana por Rodríguez Zapatero en Venezuela está generando ''cierta inquietud'' en los países que tradicionalmente han sido aliados de España.

Zaplana admitió que el PP también vendió armas a estos países cuando estaba en el Gobierno, pero con la diferencia, añadió, de que ''no se puso en duda'' la posición ''inequívoca'' de condena de regímenes como el de Fidel Castro.

La iniciativa sobre los disidentes cubanos pretende dar apoyo a la celebración del I Congreso para la Democracia en Cuba convocado por diversos grupos opositores el próximo 20 de mayo en La Habana.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004