Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
EEUU expresa a España malestar por equipos militares

El Gobierno de EEUU ha expresado al Ejecutivo español, a través de su embajada en Madrid, su preocupación por la operación de venta a Venezuela de 12 aviones militares de transporte y vigilancia y ocho patrulleras de media altura y de litoral de las empresas Casa y Navantia, reseña el periódico El Mundo de España.

Esta venta, que también incluye un apartado de material civil, quedará sellada este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La visita que inicia Zapatero a Venezuela y, posteriormente, a Colombia, también inquieta a Washington porque teme que, con su presencia, no haga sino legitimar el régimen y la retórica de Chávez, según explicaron a este periódico fuentes diplomáticas estadounidenses.

El Gobierno español resta trascendencia a la venta de material militar e incide en el significado político de un viaje con el que se pretende generar un clima de entendimiento entre Caracas y Bogotá.

"Esperamos con expectación los resultados del viaje del presidente Zapatero. No entendemos las razones de las operaciones que se pretenden cerrar con Venezuela", dijo la fuente.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007