Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Para Rodríguez Araque en el encuentro abordarán temas sociales y de geopolítica

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, dijo que no estaba previsto abordar el tema de la venta de armas españolas al país en la agenda de la cumbre cuatrilateral que se realizó ayer en Ciudad Guayana.
"No creo que sea un punto que aparezca (en las conversaciones), aunque sí los hay sobre el control de tráfico de armas", afirmó Rodríguez a la estatal ABN.

De acuerdo con noticias procedentes de España, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sellará esta semana la venta de equipos civiles y militares a Venezuela por un valor de 1.690 millones de dólares.

La venta incluiría 4 barcos patrulleros, 4 corbetas, 10 aviones de transporte militar y dos de vigilancia marítima.

Venezuela ha anunciado recientemente la compra de 100.000 fusiles rusos AK-47, aviones militares de Brasil y los equipos españoles, lo que ha desatado una polémica interna y las protestas de Estados Unidos por temores a una presunta "carrera armamentista" del gobierno de Chávez".

Rodríguez Araque indicó que la reunión de los presidentes Rodríguez Zapatero; Alvaro Uribe, de Colombia; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Hugo Chávez se centraría "en el análisis de la situación internacional, revista a los cambios en la geopolítica mundial, al rol de las instituciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio" en una agenda que definió de "importancia estratégica".

Las autoridades nacionales han anunciado que en la cumbre cuatripartita se privilegiaron los temas sociales y el combate contra la pobreza, así como acuerdos de carácter comercial, energético y comunicacional, relacionados con los proyectos de cooperación regional Petroamérica, Petrosur, Petrocaribe y Telesur, entre otros puntos.

Vigilar destino
La canciller de Colombia, Carolina Barco, señaló que una vez que Caracas tenga el arsenal de armas para sus tropas, "es importante saber cómo se manejan las armas que van a salir de uso "para que no caigan en manos de los irregulares", declaró a Radio Caracol desde Ciudad Guayana.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007