Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Presidente del PP considera "irresponsable" transacción de España con Venezuela
Rajoy califica de "error monstruoso" venta de armas

Rajoy estima que de estar en la piel de Zapatero "de ninguna manera vendería equipos a Chávez" (Foto AP)
Artículos relacionados
El presidente del PP cuestionó duramente la venta de armamento por parte de España a Venezuela. Mientras, en un diario español reseñaban que el Gobierno estadounidense expresó a ese país su malestar por esa transacción Madrid.- El presidente del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, Mariano Rajoy, calificó de "error mostruoso" la venta de armas españolas a Venezuela, informan medios españoles, reseña DPA.

Según Rajoy, se trata de una "irresponsabilidad absoluta" por parte del presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, actualmente de visita en Venezuela.

En declaraciones a la cadena de televisión privada española Telecinco, aseguró que él, de haber estado en el puesto de Zapatero, "de ninguna manera" hubiera vendido armas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Vender armas a Chávez, indicó, "es algo que en ningún caso debería hacer el Gobierno de España".

La venta de armas españolas "es de una irresponsabilidad absoluta" y ello ha provocado "críticas unánimes de toda la oposición venezolana, incluso de los socialistas de Venezuela, que como el resto de los partidos sufre al señor Chávez", acotó Rajoy.

España tiene previsto vender a Venezuela además de navíos de guerra, entre ellos ocho corbetas y lanchas patrulleras y 10 aviones de transporte por valor de 800 millones de euros (cerca de 1.000 millones de dolares).

El máximo dirigente del PP fustigó la política exterior de su adversario al comentar que dedica mucho tiempo a Chávez y su homólogo cubano, Fidel Castro, "que no se sabe qué aportan a los intereses españoles", apostilló.

Nada que temer
Los socialistas rechazan las críticas y afirman que el material no servirá para realizar ofensivas militares.

Está previsto que este martes Zapatero firme el acuerdo militar con las autoridades venezolanas en Caracas. El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, respondió que no entiende las críticas del PP al viaje de Zapatero a Venezuela y la venta de armas a ese país suramericano.

Blanco opina que toda España debería congratularse por el hecho de que este contrato permitirá que los astilleros de la antigua empresa naval Izar, actualmente Navantia, tengan una importante carga de trabajo.

El vocero de la organización gobernante recordó que el PP dejó los astilleros de Izar "en quiebra técnica" y agregó los socialistas los han tenido que "reflotar", una vez negociada su reconversión con la Unión Europea.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007