Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 27 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

Marta Colomina // Los viacrucis en la "revolución"


CHAVEZ DIJO el pasado domingo que Cristo era socialista y de inmediato muchos debieron pensar que en su revolución impuesta, los venezolanos estamos pasando por viacrucis semejantes al de Jesús en El Calvario.

¿No es un viacrucis el que están pasando los muchos presos políticos, militares y civiles, y los disidentes perseguidos por "leyes" elaboradas para reprimir y encarcelar y no para castigar los verdaderos delitos?

¿No es un viacrucis doloroso el de los firmantes despedidos, hostigados por el régimen chavista por haber ejercido un derecho constitucional? ¿Cómo explicar la indefensión de los propietarios de los hatos confiscados por un gobierno que "dispone" de las tierras privadas sin orden judicial y sin antes examinar detenidamente los documentos de propiedad de sus dueños? ¿Con la reforma al Código Penal quién se atreverá a criticar a Chávez, si prevé prisión de 6 a 30 meses para "quien ofendiere al Presidente" de forma grave o la mitad de esta pena si la ofensa fuese leve, y la pena podrá ser aumentada si fuese hecha públicamente? ¿Y cómo atreverse periodistas y medios a publicar documentadas denuncias sobre corrupción de los funcionarios públicos, si esa información puede ser calificada judicialmente como "una exposición del funcionario al desprecio o al odio público" y castigada "con prisión de uno a tres años y multa de cien mil unidades tributarias"? ¿No es esta reforma del Código Penal un semáforo en verde para aplicar el terrorismo político y judicial contra la libertad de expresión y la disidencia?

El aparato represivo del régimen chavista actúa para evitar que se conozcan aquellas noticias reveladoras sobre desempleo, pobreza y desnutrición, en medio del ingreso y del gasto público más desaforado y enorme de nuestra historia republicana. El martes 15-03-05 El Nacional publicó la síntesis de un estudio realizado el año pasado por Fundacredesa y el IVIC en Cojedes, Guárico y Portuguesa, el cual revela que la deficiencia de hierro afecta a 32% de su población en general y el 70% de sus infantes. Las declaraciones fueron dadas por la investigadora del IVIC, María Nieves García, en el I Foro Alimentación y Nutrición: Retos y Compromisos, organizado por la Fundación Bengoa. La ponente dijo también que del examen "realizado a las harinas que vende Mercal se encontró que no están fortificadas con hierro". El miércoles 16 la cronista intentó entrevistar a la investigadora García para Unión Radio y en el IVIC respondieron que "estaba de reposo médico", explicación aceptable de no haber aparecido posteriormente muestras evidentes de su viacrucis por decir la verdad: Fundacredesa publica (19-03-05 El Nacional) media página "aclarando" que "este tipo de muestreo no permite hacer inferencias, por lo tanto los resultados obtenidos sólo pueden ser referidos al grupo de niños evaluados" (que fue de 1.452 niños). Al día siguiente el Ministerio de Ciencia y Tecnología publica otro gigantesco aviso con el mismo mensaje "aclaratorio" de Fundacredesa. Ocultamiento se llama la figura. Hay que estar atentos a la seguridad laboral de la investigadora "desmentida", quien podría ser despedida por hacer públicas estadísticas tan demoledoras. Otro caso: el del investigador del BCV, José Guerra, quien renunció para poder decir la verdad: "Las emisiones de bonos de la deuda pública arrojan un saldo de $15 mil millones, cifra que se ha triplicado en los últimos 6 años. En cambio las inversiones del Gobierno en infraestructura o formación de capital han alcanzado una caída del 60,7%". (El Nacional 20-03-05). Otra perla "negra": El Bandes contará ahora con bonos de alto riesgo, es decir, con los $500 millones de bonos basura argentinos. ¿No habría que llamarlo Banco del Desarrollo Gaucho?

Para quienes aspiramos a una FAN respetuosa de la pluralidad política y no de un régimen represor de los derechos ciudadanos, ¿no es un viacrucis ver al general Quintero Viloria, ex jefe del Cufan, regresar de su retiro de apenas una semana para ser Comandante de la Reserva, que es como decir, comandante de una FAN paralela que no estará adscrita al Ministerio de la Defensa, sino del mismísimo Chávez como comandante en jefe? ¿Cómo pasarán a la historia estos generales que contribuyen a la creación de unidades militares paralelas a la FAN (la única constitucional) y que competirán con ella hasta posiblemente hacerla desaparecer, al convertirla en un nuevo adorno en los desfiles patrios? Y mientras el juego del poder se impone al cumplimiento del deber ¿quién va a cauterizar las heridas del viacrucis vivido por los familiares de los soldados quemados en Sucre y quién va a ser castigado porque "los calabozos del cuartel aproximadamente 6 celdas con barrotes eran empleados para almacenar materiales, mientras que el verdadero depósito fue utilizado como celda de castigo" donde fueron quemados mortalmente?

Chávez dice que Cristo (crucificado) era socialista, pero de lo que la cronista sí está segura es de que el "socialismo" de Chávez está crucificando a los venezolanos.




 
Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004