Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 24 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Prensa Latina asesorará reestructuración de ABN
Venezuela y Cuba firmaron acuerdo de cooperación informativa

El convenio se suscribió en la sede del Ministerio de Comunicación e Información [Foto ABN]
El ministro Izarra confirmó que Telesur firmará un acuerdo de cooperación con la emisora qatarí "Al-Jazira"

Venezuela y Cuba firmaron este miércoles un Convenio de Cooperación Informativa, mediante el cual la agencia cubana Prensa Latina (PL) ayudará a la reestructuración y reactivación de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), informó Efe.

El acuerdo -suscrito por el presidente de PL, Frank González, y el director de ABN, Freddy Fernández, en un acto en la sede del Ministerio de Comunicación e Información al que asistió el titular de esa cartera, Andrés Izarra- permitirá que PL asesore a ABN en el tratamiento informativo de las noticias, en la capacitación del personal y en su adiestramiento en las nuevas tecnologías multimedia.

"También nos ayudará a internacionalizar ABN, ya que aspiramos a contar con una red de corresponsales en el extranjero que difundan la verdad sobre Venezuela y recojan informaciones de interés para el pueblo venezolano", señaló Izarra.

El ministro añadió que hay "proyectos muy interesantes" entre ambas agencias y precisó que este esfuerzo integrador se inscribe en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Izarra recordó que la ALBA es la alternativa al ALCA que promueven los Estados Unidos y que en lugar de basarse en la competencia "privilegia la complementariedad económica".

El titular de comunicación señaló que próximamente se firmarán otros acuerdos internacionales en el campo de la información para "apuntalar ABN y dar un salto cualitativo que nos permita tener una agencia de primer orden".

Además, comentó que próximamente se emitirán las primeras señales de prueba de Telesur, un proyecto entre varios países de Suramérica para crear un canal de televisión que cubra las necesidades informativas de Latinoamérica, desde una perspectiva latinoamericana.

Izarra confirmó que en las próximas semanas Telesur firmará un acuerdo de cooperación con la emisora qatarí "Al-Jazira", de reconocida capacidad en el campo de la televisión informativa.

El presidente de PL, Frank González, señaló por su parte, que el acuerdo firmado con ABN es sólo "un punto de partida" y recordó que la agencia que dirige tiene más de 45 años "enfrentando la manipulación" de la que, en su criterio, son objeto las noticias que se difunden sobre Cuba.

González manifestó que el acuerdo será una "herramienta importante" para trabajar "de manera sistemática en la integración de nuestros pueblos".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007