Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 23 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Crearon Ministerio para la Integración y Comercio Exterior

El ministro de Comunicación e Información (MCI), Andrés Izarra, anunció la creación del Ministerio de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, el cual estará a cargo de Gustavo Márquez, actualmente embajador de Venezuela en Austria, segun la página web de la Cancillería.

Explicó que el nuevo despacho trabajará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y asesorará al presidente de la República y al canciller "con todo lo que tiene que ver con el seguimiento, análisis y asesoría, recomendaciones sobre los acuerdos firmados por la República con terceros países. Hará seguimiento a los acuerdos y recomendaciones para ampliarlos".

Informó que el Consejo de Ministros aprobó los proyectos de decreto para que la Corporación Venezolana Agraria (CVA), bajo la forma de Sociedad Anónima, haga los trámites necesarios para la creación de las empresas: CVA Azúcar, CVA cereales y oleaginosas, CVA lácteos y la CVA comercializadora de insumos y servicios agrícolas.

La CVA cereales y oleaginosas, además de procesar esos rubros, para la producción de harina precocida de maíz, arroz, pastas aceites, grasas vegetales; así como la transferencia de tecnología, capacitación de mano de obra e importación de maquinarias; va a recuperar la planta procesadora de arroz Cristal, ubicada en Calabozo (Guárico). Izarra informó que "se evalúa la adquisición de dos plantas procesadoras de leche que van a estar instaladas en San Genaro de Boconoíto, entre Portuguesa y Barinas y otra en Barinas, en un sector conocido como El Real. También se van a construir plantas procesadoras de aceite de soya y de girasol".

Destacó que está en proceso la adquisición de dos plantas procesadoras de leche de soya, "van a venir de Cuba y se contempla su adquisición dentro del Convenio Cuba-Venezuela".

El titular del MCI resaltó que para ponerse a tono con los compromisos adquiridos dentro de Mercosur" el Gabinete Ejecutivo aprobó el proyecto de decreto "mediante el cual se registran los programas de liberación otorgados por Venezuela a la importación de mercancías originarias de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, negociadas en el marco del acuerdo de complementación económica suscrito entre los estados parte"._MLD



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007