Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 21 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
ALO PRESIDENTE / Quintero Viloria designado comandante de movilización y reservas
Defensa nacional es un problema de todos

El jefe de Estado habló desde Sabaneta de Barinas
(Foto cortesía Miraflores)
Artículos relacionados
El mandatario nacional advirtió que Venezuela se alista para la guerra asimétrica

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

"La defensa nacional es un problema de los venezolanos y todos deben tener una actitud de defensa integral", dijo el presidente Chávez en su programa radioeléctrico, transmitido esta vez desde su natal Sabaneta de Barinas, donde también designó _en un nuevo cargo_ al general Quintero Viloria comandante de la movilización nacional y de las reservas militares, que ahora dependerán del comandante en jefe.

"Hay que hacer unidades básicas de defensa", señaló el Presidente, quien afirmó que en una reunión de cuatro horas realizada el sábado con el Alto Mando Militar evaluó la capacidad de defensa de la nación y concluyó que ésta debe ser reforzada. "Evaluamos cómo continuar fortaleciéndonos, porque la defensa nacional es un problema de todos y debemos estar preparados por si a algún ejército extranjero se le ocurriera la locura de invadir estas tierras", dijo.

"Para evitar la guerra debemos prepararnos para una guerra asimétrica y hacerle ver a nuestro enemigo que se arrepentiría de agredirnos", enfatizó en alusión expresa a EEUU, a cuyo Gobierno advirtió que de haber una invasión o una agresión contra Venezuela surgirán guerrillas _como en Irak_ en todo el territorio nacional para combatirlos y evitar que se haga con el petróleo venezolano: "Si Bush se mete en Venezuela los gringos olvídense del petróleo venezolano. Estoy seguro de que los llaneros no permitirían que circule petróleo por esos oleoductos, ni en oriente dejarán que funcionen los pozos petroleros o que se distribuya la gasolina".

A juicio del primer mandatario, los gobernadores, alcaldes y funcionarios del Gobierno deben participar en los planes de defensa, al igual que los ciudadanos comunes y las mujeres, "menos los niños".

El jefe de Estado vaticinó que de salir del Gobierno, vendría alguien más radical que él mismo. "Venezuela más nunca será sojuzgada por poder imperialista alguno. Más nunca. Si algún ejército extranjero, por más grande que sea, se le ocurriera la locura de invadir esta tierra va a venir a morder el polvo que mordieron los ejércitos invasores en los mares y en los llanos", dijo el mandatario nacional, y manifestó que todos los venezolanos defenderán hasta con "lanza y machete" la soberanía. "Cada día nos capacitaremos más para la defensa integral del país. La responsabilidad de defensa no sólo es de la FAN sino de todos", reiteró, al tiempo que aseguró que el 11 de abril no fue derrotado por Carmona sino por EEUU.

Una vez más advirtió el Presidente que la revolución bolivariana "es armada" y está dispuesta a usar sus armas "para defender la sagrada soberanía".

También aseguró que se está reparando hasta "el ultimo FAL, la última escopeta, el último revolvito que haya por allí", y advirtió: "No vamos a agredir a nadie pero que nadie se equivoque con nosotros".

Sin pobreza

Una vez más el jefe de Estado prometió derrotar la pobreza y le puso fecha a la victoria: "Cueste lo que cueste en el año 2021 habrá pobreza cero en Venezuela".

Chávez instó al inicio del programa "a apurar el paso" y "afinar la puntería" en la batalla contra la pobreza. "Faltan apenas 16 años para 2021, hay que apurar el paso y ser más eficiente en la lucha. La meta está allí, como un gran reto. Vamos sin descanso con paciencia, constancia y trabajo", dijo.

79 millardos para Barinas

El Presidente aprobó 79 mil millones de bolívares para reparaciones en casi 400 kilómetros de vías agrícolas del Estado Barinas y solicitó a la Gobernación _que encabeza su padre Hugo de los Reyes Chávez_ "máxima eficiencia en la ejecución del presupuesto", y también advirtió a los barinenses que son contralores sociales y que tuvieran cuidado con la corrupción "que se disfraza de muchas maneras".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007