Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 13 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:00 PM) Inti anuncia expropiación de tierras de cuatro haciendas ganaderas


Caracas.- El gobierno expropiará tierras de cuatro haciendas ganaderas privadas en el estado central de Cojedes, informó el Instituto Nacional de Tierras (INTI), del gobierno.

Luego de una inspección, el INTI declaró como inválidos los papeles de propiedad del Hato el Piñero, según un comunicado el sábado en la noche por INTI, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras, reseñó AP.

"El INTI decidió que el Hato Piñero es de origen baldío de la Nación, puesto que su tradición legal no demuestra documentos debidamente verificados que determinen propiedad privada de acuerdo a los criterios del marco legal'', señaló el comunicado.

Por lo tanto, las 80.212 hectáreas de su extensión pasarán a manos del Estado, quien planifica entregársela a los campesinos pobres, señaló.

Asimismo, el INTI declaró como propiedad del gobierno la totalidad del Hato El Charcote, un rancho ganadero propiedad de una empresa Británica de 12.950 hectáreas.

"Se comprobó que son tierras baldías pertenecientes a la Nación, por cuanto la cadena titulativa presentada por los propietarios de El Charcote carece de regularidad porque pretenden hacer valer una supuesta propiedad privada desde 1840 y no poseen documentos que lo avalen'', según el comunicado.

El gobierno también anunció que expropiará 3.400 hectáreas de las 4.600 hectáreas del Hato Borges.

Luego de otra inspección en el estado oriental Nueva Esparta se determinó que las 90 hectáreas del Hato El Coco son del gobierno.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004