Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 12 de marzo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:03 AM) Jatami y Chávez inauguraron ensambladora ''Venirán Tractor C.A''


Ciudad Bolívar.- Los presidentes de Irán y Venezuela, Mohamed Jatamí y Hugo Chávez, respectivamente, inauguraron hoy, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la empresa ''Venirán Tractor C.A'', una ensambladora de tractores de capital mixto y pusieron la primera piedra de una fábrica de cemento fruto de la cooperación bilateral.

''Venirán Tractor C.A'' ha requerido de una inversión de 35 millones de dólares y producirá 5.000 tractores al año y generará 150 empleos directos y 2.500 indirectos, indicaron las autoridades, reseñó Efe.

Además está prevista la creación de una planta para ensamblar vehículos familiares y de transporte de pasajeros y otra para fabricar tubos sin costuras que atienda la demanda de la industria petrolera y del gas en Venezuela, en ambos casos con la cooperación tecnológica y financiera de Irán.

Durante el acto de inauguración, que se efectúa en el tercer y último día  de visita oficial del presidente iraní a Venezuela, se firmarán otros seis  acuerdos de caracter comercial y de cooperación social.

Estado Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, explicó que la mencionada planta permitirá la creación de pequeñas y medianas empresas en la región que utilizarán hierro, acero, aluminio y madera de Guayana para la producción de repuestos y piezas para los tractores.

Rangel también indicó que mediante los Núcleos de Desarrollo Endógeno la actividad agrícola del país se verá potenciada.

Para ello, el Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, y Afines (Fondafa) comprará la primera producción de la planta para luego entregar los tractores en crédito.

"Todo esto tiene que ver con la Ley de Tierras, con el proceso contra el latifundio que está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", añadió.

El responsable del proyecto y vicepresidente de Desarrollo Agrícola de la CVG, Noel Zakur Sleim, señaló que esta planta ensambladora de tractores dará pié a un Núcleo de Desarrollo Endógeno el cual será la fuerza motriz del eje Orinoco-Apure, orientado hacia el fortalecimiento de la producción agrícola de Venezuela y la soberanía alimentaria.

Destacó que mediante un proceso de transferencia de tecnología y convenios con las universidades del país se constituirán pequeñas y medianas empresas que producirán auto partes, así como piezas para los tractores, al igual que cientos de empleos.

Añadió que asimismo participarán cooperativas para el mantenimiento de las áreas comunes y la operación de un comedor que servirá a los trabajadores de la empresa y de otras cercanas al sector. 




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004