Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 12 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Internacional > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:31 PM) Irán rechaza incentivos de EEUU para abandonar programa nuclear


Teherán.- Irán rechazó hoy los incentivos económicos anunciados por Estados Unidos para que el régimen de los mullahs abandone su controvertido programa nuclear, y anunció que reanudará el enriquecimiento de uranio.

"Hemos dicho antes que el ingreso en la Organización Mundial de Comercio no puede ser considerado por Estados Unidos como un favor porque es el legítimo de derecho de cualquier país, incluyendo a Irán", afirmó en Teherán el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores Hamid Reza Assefi, reseñó DPA.

También el otro gesto de Washington, permitir la importación iraní de repuestos para aeronaves civiles, fue descalificada por el funcionario, pues no traerá al país ningún beneficio especial, según dijo.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, anunció el viernes que su país abandonará su veto sobre el ingreso de Irán en la OMC y al ingreso de repuestos de aviones para apoyar las negociaciones que la Unión Europea lleva adelante con Teherán para disuadir al régimen de continuar el enriquecimiento de uranio.

"Estamos decididos a reanudar nuestra tecnología nuclear, y ninguna amenaza o presión detendrá esta determinación nacional", indicó el portavoz, quien acusó a Estados Unidos de crear un "escenario de horror" en torno al programa nuclear iraní.

Sin embargo, aseguró, Teherán "neutralizará" las "conspiraciones" estadounidenses demostrando al mundo que pretende utilizar la energía nuclear con fines exclusivamente pacíficos.

Mientras tanto, Cyrus Nasseri, portavoz de la delegación iranía que ayer concluyó sin éxito la cuarta ronda de negociaciones del año con la "troika" de la Unión Europea formada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, dijo a la agencia noticiosa Khabar que las negociaciones en Ginebra no arrojaron resultados tangibles.

"Hemos dicho a los europeos que Irán reanudará de cualquier manera el enriquecimiento (de uranio), pero estamos dispuestos a presentarles a cambio cualquier garantía objetiva que necesiten para comprobar que los proyectos nucleares de Irán seguirán siendo pacíficos", señaló Nasseri.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004