Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 11 de marzo, 2005  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Darán de alta al Papa en Semana Santa

Ciudad del Vaticano. El papa Juan Pablo II será dado de alta la próxima semana y aunque no se especificó la fecha, no se descarta que pueda ser el lunes 14, aunque también se habla del jueves 17.

El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, aseguró que el Pontífice de 84 años regresará al Vaticano "antes de Semana Santa", que comienza el Domingo de Ramos, 20 de marzo, destacó Efe.

Navarro Valls no precisó la fecha, pero a la pregunta de si sería el día anterior, el sábado 19, manifestó, entre risas, que el hecho de que él confirmara "antes de Semana Santa" no significaba que tuviese que ser el día anterior, "ya que puede ser antes".

Asimismo, anunció que el próximo parte médico se dará a conocer el lunes 14 de marzo, y explicó que la hospitalización del Santo Padre se prolongará "unos días más" por consejo de los médicos. Hay quienes no descartan que ya ese día pueda anunciarse el alta y el regreso al Vaticano.

No obstante, otras fuentes se inclinan por el jueves 17 como el día del regreso al Palacio Apostólico, señalando que en esa jornada se reúnen en la plaza San Pedro miles de jóvenes romanos para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el Domingo de Ramos, por lo que el Papa aprovecharía para bendecirlos "en persona".

Navarro Valls agregó que aún no estaba claro qué papel tendría Juan Pablo II en las ceremonias de Semana Santa. El Papa todavía hace terapia de rehabilitación de la respiración y del habla, y aún tiene un tubo en su garganta.

Por primera vez durante su papado delegó en los cardenales la tarea de oficiar casi todas las ceremonias de Pascua.

Un programa publicado por el Vaticano esta semana mostró que el Papa sólo daría su bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) el Domingo de Pascua.

Todavía no está claro si el Pontífice podrá asistir a las ceremonias, hará breves apariciones o hablará con los fieles a través de conexiones de televisión. "La participación del Papa en un acontecimiento u otro será decidida después de que retorne al Vaticano", dijo Navarro Valls.

A la espera de regresar al Vaticano, el Papa prosigue su convalecencia en el Policlínico Gemelli, al que acudieron jóvenes italianos y estadounidenses para expresarle su solidaridad y animarle con cánticos.

El Papa no se asomó a la ventana del cuarto que ocupa en el hospital, como hizo el miércoles sorpresivamente, pero tras ser informado de la presencia de los jóvenes, a través de un ayudante les mandó estampitas que narran el encuentro de Cristo resucitado con varios apóstoles.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007