Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 03 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Tres países tendrán voz común ante multilaterales
Venezuela comprará 500 millones de dólares de deuda argentina

El presidente de Argentina anunciará hoy el resultado de la reestructuración
(Foto AP)
Montevideo. El presidente Hugo Chávez dijo que Venezuela comprará hasta 500 millones de dólares de la deuda de Argentina, en una muestra de confianza hacia esa nación, que acaba de completar un gigantesco canje de bonos y buscar reinsertarse en el mercado internacional, dijo Reuters.

"Hemos decidido comprar papeles de la deuda argentina para ayudar a la Argentina de alguna manera un poquito y eso pudiera llegar a un monto de hasta unos 500 millones de dólares. Ya la operación está decidida, la venimos discutiendo desde hace varias semanas", señaló Chávez.

El presidente venezolano anunció la compra durante un discurso en la Alcaldía de Montevideo, la capital uruguaya, donde más temprano se había reunido con su par argentino, Néstor Kirchner, y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los tres líderes fueron a Uruguay a participar de la toma de posesión el martes del socialista Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay.

Al finalizar el encuentro, el canciller argentino, Rafael Bielsa, había anticipado que los presidentes analizaban realizar ese tipo de operaciones.

"Se habló de la posibilidad de que países excedentarios de divisas adquieran bonos de deuda de otros países, concretamente Venezuela respecto de Argentina, concretamente Brasil respecto de ambos países", había adelantado Bielsa.

Argentina culminó el viernes la mayor reestructuración soberana de la historia, en una operación que buscó reemplazar deuda incumplida por 102.600 millones de dólares (incluyendo intereses vencidos) por nuevos bonos por hasta 41.800 millones.

Hoy Kirchner anunciará el resultado final de la operación, que según el mismo mandatario mostraba un nivel de aceptación de entre 70 y 75% hasta el lunes con solicitudes aún por procesar.

Posición única
El ministro argentino dijo también que los presidentes de los tres países buscarán unificar posiciones ante los organismos internacionales.

"Uno de los puntos centrales de la reunión fue precisamente que tenemos problemas comunes, si bien cada país reconoce que tiene sus inconvenientes".

"Nos parece que frente a los organismos internacionales tenemos que tender a unificar posiciones, al igual que con las relaciones regionales, para maximizar nuestras posibilidades recíprocas (pero) no decidimos negociar en conjunto". En los siguientes 40 días los ministros de los tres países tratarán temas económicos, sociales e industriales como preparación para la reunión del bloque Mercosur _integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay_ en abril con países asiáticos.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007