Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 01 de marzo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:29 PM) Ministerio Público califica de "tendenciosa" declaración de Cofavic


Caracas.- El Ministerio Público condenó hoy la declaración realizada ayer por la organización Cofavic sobre la actuación de ese despacho en los casos de violación a los derechos humanos ocurridos el 27 de febrero de 1989.

La Fiscalía señaló que "es falsa y tendenciosa la afirmación de Cofavic, en el sentido  de que no se le ha permitido acceso pleno a las víctimas y/o familiares de ellas al expediente que cursa ante la Fiscalía 21 Nacional con competencia plena".

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público aseguró que en la fiscalía 21 nacional están reflejadas las audiencias concedidas a representantes legales, familiares y víctimas del llamado "Caracazo", quienes dejaron constancia de la revisión y lectura de los expedientes relacionados con el caso.

Admitieron que sólo se impidió el acceso a los expedientes a diversos abogados que no lograron demostrar su condición de representantes legales de las víctimas o sus familiares.

La Fiscalía reseñó, sin embargo, que la directora de Cofavic, Liliana Ortega, sí faltó a la revisión de expedientes, a pesar de haber sido llamada para ello como representante de un grupo de afectados.

"Cabe señalar que durante la fase de investigación, la Fiscalía 21 Nacional ha remitido a Liliana Ortega aproximadamente 30 oficios a través de los cuales se le ha solicitado información y se le ha notificado de actos judiciales a los cuales nunca ha comparecido", refirió el comunicado.

Además, la Fiscalía 21 nacional acusó a Ortega de no haber informado a las víctimas sobre el monto de indemnización que recibirían, a raíz de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

"Esto llevó al Ministerio Público a publicar la sentencia de la CIDH en el diario Últimas Noticias, y a solicitar del Ministerio de Finanzas la  paralización de los pagos correspondientes a las indemnizaciones para que los cheques respectivos se hicieran a nombre de los familiares y/o víctimas de los sucesos del 27-F, con la finalidad de que el cobro se hiciera directamente sin la intermediación de Cofavic", sentenció la Fiscalía en nota de prensa.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004