Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 27 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Jennifer McCoy sugiere comunicación directa entre ambos gobiernos
"Confío en que EEUU no planea un magnicidio"

McCoy anunció fin de actividades del Centro Carter en el país después de dos años y medio
(Foto Vicente Correale)
El Centro Carter anunció culminación de actividades en Venezuela

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

En el último día, de tres, de visita en el país, la directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, afirmó que confía en que Estados Unidos no tiene planeado un magnicidio contra el presidente Chávez.

En una rueda de prensa donde anunció la finalización formal de las actividades del Centro Carter en Venezuela _después de dos años y medio_ la representante de la ONG norteamericana indicó que el Gobierno venezolano debería tratar esa preocupación (la del magnicidio) directamente con el Gobierno de EEUU.

"Venezuela debería plantear esa preocupación a Estados Unidos para asegurarse de que eso no está planeado. Yo tengo confianza en que eso no está planeado", dijo McCoy, quien mencionó la importancia de que los dos países mejoren las relaciones bilaterales.

McCoy manifestó que para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela hay que reemplazar la comunicación de los medios por una comunicación directa entre los dos países: "Me gustaría ver que la diplomacia mediática cambie hacia una comunicación mucho más directa entre los dos gobiernos, y estamos seguros de que así se mejorarán esas relaciones".

Recomendaciones

La representante del Centro Carter recomendó a la Asamblea Nacional (AN) cumplir con su función de nombrar unas autoridades permanentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y eliminar las sanciones y penalidades de privación de libertad por delitos como la difamación: "Esperamos que esto pueda ser discutido por la AN".

Aunque afirmó que en Venezuela existe libertad de expresión, señaló que es necesario proteger derechos como la protesta e insistió en que el Parlamento venezolano debe considerar recomendaciones de organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la manera en que se deberían tratar delitos como la difamación. McCoy estuvo en Caracas reuniéndose con representantes de distintos sectores del país para expresarles las observaciones hechas en el informe final del Centro Carter sobre Venezuela. Según McCoy, hay que buscar mecanismos para procurar un equilibrio entre los poderes públicos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007