Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 26 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Olga Krnjajsky de Aguirrebeitia // Mi compota no hace falta

SIN PREAMBULO. Mi compota sencillamente no hace falta y tengo cómo demostrarlo. Porque hace 5 años que se entregó un millardo de dólares a Corpovargas y de las 23 cuencas de río sólo una fue concluida. ¿Clodosvaldo? esos reales dan para comprar muchas compotas. Porque pago un IVA que nadie se pregunta dónde va. Pues yo lo pregunto y quiero ver la respuesta en Vargas, en compotas y además en colchonetas y frazadas.

Porque me descuentan un Impuesto al Débito Bancario con el que financio todo lo que quiere el gobierno: desde las bombas que me lanzan cuando expreso mi disidencia, hasta los paleros que rodean con velas al comandante invocando al Oscuro. De aquí que salga para enlatados.

Porque hay mucho real que compra máquinas cazahuellas para que voten todos los Rodrigo Granda del régimen y para que Carter lo avale, tarifa mediante. Por aquello de la "tramparencia", el agua potable debería salir de aquí.

PORQUE LA DIRECTIVA del CNE donó 5 días de su sueldo que también pago yo y considerando el servicio a la revolución por el robo de nuestros votos, esos 5 días significan una cifra con muchos ceros. Da, más que para compota, para lomito.

Porque cada viaje en el "chupadólares" cuesta un bolón, que pagamos usted y yo, y traduciendo kilómetros en $$$ daría para rehacer las carreteras desaparecidas. Ante tal derroche ¿puede mi insignificante colaboración marcar la diferencia?

Porque cada marcha oficialista mueve miles de autobuses, regala miles de franelas y paga millonarios viáticos. ¿Dar una compota yo?

Porque si se dio a los chinos la confección de los uniformes militares en gesto solidario con los "hermanos de ojos rasgados", como aquello de "un bolívar para Asia", ¿quién puede igualar tanta generosidad?

Porque la revolución compra armas a Rusia suficientes para dos ejércitos. Vale, eso indica que nuestras necesidades están cubiertas y al próximo deslave impertinente le caeremos a tiros con los Kalashnikov.

PORQUE LA REVOLUCION gasta fortunas incalculables promoviendo por las universidades del mundo los logros (¿) de la revolución, repartiendo material impreso y traducido, por lo cual mi humilde colaboración no puede hacer falta ante tanta bonanza para exportación.

Porque hoy, con el repetido desastre, no me interesa saber que la Armada se movió bien rescatando damnificados cuando, de haber atendido los pronósticos y las advertencias de los expertos, hubieran desalojado a tiempo. No me interesa cómo corren cuando hay un desastre sino qué hacen para prevenirlo. Porque si antes que eso, hubieran hecho lo que debían y cobraron en las obras civiles, tampoco habría habido tal desgracia.

¡Porque nadie parece darse cuenta que ya llevamos 6 años de robo y deslaves continuados!

De bolívares a esperanza, de paz a futuro, de convivencia fraterna a votos.

Porque la revolución grita desquiciada "Repatriación de Rodrigo Granda ya" y no incluye en su grito a los venezolanos secuestrados por la guerrilla, el cobro de vacuna en la frontera y la zozobra que viven nuestros productores que traducen en alzas, que también pagamos usted y yo, el peligroso riesgo de ser útiles a la nación en lugar de parásitos en nómina.

Porque están presos Vivas, Forero y Simonovis y libres los que nos roban votos, nacionalidad y bienes.

Porque hay una perversa semejanza entre la irresponsabilidad del 99 de extender el tiempo para el referendo constituyente y el botarata carnaval perezjimenesco armado con un Osmel Sousa para darle "lustre" y mantener la charada del pan y circo para el pueblo.

Porque escuché incrédula a Bernal aprovechando la desgracia para hacer propaganda a la "eficiciencia bolivariana" mientras sus quebradas delataban la mentira insostenible.

Porque Chacao y Baruta salieron incólumes del trance climático porque en ellos hubo, ahí sí, prevención.

PORQUE ME QUEDE pegada en el asiento cuando Barreto, paladín de la división, el desprecio y la procacidad para quienes hacemos oposición, ante la nueva tragedia nos dijo con insólito acento poético "traigan un tetero, las víctimas lo conservarán después como recuerdo de la integración de los venezolanos".

Porque 5 años llevo pagando con sacrificio cuotas extraordinarias en mi Vargas del alma, para reconstruirlo y hoy, volvemos a cero porque la corrupción e ineptitud bolivariana, permitieron que los ríos se llevaran mi trabajo, mis reales, mi esfuerzo y, sobre todo, mi apuesta a la reconstrucción.

Porque ni siquiera discutiré la absurdidad de atribuir esta desgracia a la administración Bush y el Protocolo de Kyoto, que no es otra cosa que un insulto a la inteligencia.

Porque si el Aló Presidente se transmite desde Rusia, Argentina, y próximamente la India con costos inmorales para el país, mi compota resulta innecesaria.

PORQUE EL NUEVO deslave ahogó sin remedio, mi natural instinto de tender la mano y entregarme en función de mi prójimo. Me desconozco.

Será acaso porque acabo de hablar con el buen Manuel, el portuguesito concesionario de la cafetería de mi edificio en Vargas, sobreviviente de Carmen de Uria, y quien con voz derrotada por el cansancio y la irremontable pérdida me dijo con su particular acento:

_Señora Olga, estamos todos bien, sí, también Luis, Gabriel, Mario pero todo se perdió de nuevo. La dejo porque voy a buscar a un coronel en el Club Camurí, quieren entrar a saquear... otra vez.

Olgak_a@cantv.net

 

Más artículos de esta firma
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007