Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 25 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Anunció guerra de las ideas con medios alternativos
Izarra "mandó al infierno a la prensa"

Al proclamar que comenzó "la batalla de las ideas, la guerra ideológica", el ministro de Comunicación e Información (MCI), Andrés Izarra, advirtió: "ya basta el protocolo con la prensa que envenena. Yo desde aquí los mando al infierno". En la entrega de equipos a 11 medios alternativos, Izarra enfiló nuevamente sus críticas contra diarios estadounidenses y sus "lacayos" nacionales.

"Son fundamentales los medios comunitarios para ponerle un coto y decir ya basta a los atropellos de la gran prensa comercial trasnacional y sus lacayos locales. Estamos cansados de enviarles cartas, de reunirnos con ustedes, de decirles que están descontextualizando, mintiendo, manipulando y tergiversando. Ya basta de hacerles lobby para explicarles lo que aquí pasa", agregó el titular del MCI, durante el discurso pronunciado en el Salón de Eventos, de Pdvsa.

Los equipos fueron otorgados a 9 emisoras y 2 televisoras comunitarias: La Reina (Anzoátegui), Radio Perola (Distrito Capital), Tuyera (Miranda), Negro Primero (Distrito Capital), Amistad (Zulia), Perijanera (Zulia), Chuspa (Vargas), Llovizna (Bolívar), Sultana del Cobre (Yaracuy), TV Puerto (Anzoátegui) y TV Caricuao. Izarra espera, en el 2005, entregar 128 equipos a medios alternativos "para impulsar esta línea estratégica fundamental de comunicación directa en las comunidades".

Nuevo orden comunicacional

Para Izarra el fortalecimiento de los medios comunitarios es de vital importancia "sobre todo cuando está en marcha una nueva ofensiva políticocomunicacional del Imperio en contra de nuestro proceso bolivariano; es tan importante, no sólo como un acto para que las comunidades potencien su propia voz, (...) sino como un paso fundamental hacia la construcción de un nuevo orden comunicacional, que le haga frente a las mentiras de la prensa comercial".

"Los mismos que actuaron en los años ochenta dirigen ahora la política exterior de EEUU, y usan las mismas estrategias para desestabilizar y aislar a Venezuela", dijo Izarra al recordar que Otto Reich, secretario adjunto de EEUU para el Hemisferio, dirigió una oficina de diplomacia pública para adelantar "guerra negra" en contra de los procesos populares de Centroamérica.

Al hacer alusión al corresponsal de The Miami Herald, Phil Gunson, quien escribió un reportaje en el que indica que el Gobierno se prepara para una guerra, Izarra dijo: "Míster gringo, ten la seguridad que te vamos a volver a derrotar (...) porque trabajamos con la verdad, tenemos moral y sobre todo algo muy especial, un líder que nos une y nos inspira el comandante Chávez. Imperio de EEUU desde aquí le gritamos, no pasarán. Viva Chávez"._MLD

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007