Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 25 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Gobernador Carles por presuntos hechos de corrupción
Solicitarán inhabilitación de los Salas

ANGEL MENDEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia. El gobierno regional de Carabobo solicitará ante la Contraloría General de la República la inhabilitación política de los ex gobernadores Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Feo por administración indebida de los fondos del estado, según informó en exclusiva a El Universal el procurador del estado, doctor Ricardo Delgado.

Explicó, dentro de la prudencia de las averiguaciones, que esperan las instrucciones del gobernador Luis Felipe Acosta Carles para proceder a presentar las pruebas de presuntas omisiones y delitos en que supuestamente incurrieron las administraciones anteriores y que habrían generado graves perjuicios al estado.

Confesó que se están realizando dos auditorías al unísono, una de la Secretaría del estado para el Control Interno y otra de una empresa privada para garantizar absoluta imparcialidad. De los resultados de ambas revisiones dependerá si es viable la solicitud de inhabilitación política.

Entre los presuntos hechos de corrupción se encuentra el del aeropuerto Arturo Michelena donde hubo una demanda multimillonaria contra el Estado por haber hecho uso de una zona privada. Otro caso es la retención de sueldos y salarios. Contratación de bufetes por la Secretaría del estado y no por la Procuraduría, para juicios del Estado como el de una controversia constitucional en el caso del pago del Fides e igualmente otra contratación para un amparo a fin de que el Gobierno nacional no utilizara los módulos de servicios que se encontraban bajo la administración estadal con altos pagos de honorarios.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007