Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 24 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:16 PM) Presidente de la AN acusa a Goss y Negroponte de planificar magnicidio de Chávez


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno ha identificado a Peter Goss, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y a John Negroponte, director nacional de servicios de espionaje de Estados Unidos, como las personas que estarían detrás de la campaña contra el gobierno venezolano y contra la vida del presidente Hugo Chávez.

"Hemos identificado en estas dos personas la amenaza directa en contra de la vida de nuestro presidente, en contra de la estabilidad política y la soberanía", acusó. Maduro reconoció que no tienen pruebas sobre el presunto plan y justificó la declaración señalando que "las pruebas de asesinato de Salvador Allende salieron 30 años después".

Dijo que en todo caso, la existencia de pruebas "no es la discusión". Acusó a algunos factores políticos de tratar con "vanalidad el tema" y de haber sido convocados por la embajada de los Estados Unidos, la cual estaría "muy nerviosa" tratando de desviar la atención mediante el uso de figuras "antopatrióticas" que le siguen el juego.

Maduro dijo que Negroponte tiene un "pasado negro en materia de derechos humanos, de guerra sucia contra los pueblos del mundo". Aseguró que la información sobre el plan de magnicidio tiene diversas fuentes, desde agencias de inteligencia de distintos países hasta organizaciones de derechos humanos de EEUU.

Hoy la directora para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional, luego de su encuentro con los rectores del Consejo Nacional Electoral. Se conoció que la reunión prevista para hoy con el presidente de la República, Hugo Chávez, fue suspendida. No obstante, se mantiene la cita con el canciller Alí Rodríguez.

Maduro dijo que compartió ampliamente la información que manejan sobre "la única amenaza que se cierne sobre la estabilidad política, la paz y la soberanía de nuestro país", que es el supuesto magnicidio que estaría preparando el gobierno de George W. Bush contra el presidente Hugo Chávez. Según Maduro, McCoy expresó su preocupación por el tema.

Maduro dio continuidad al discurso oficialista sobre la presunta campaña mediática en contra del gobierno venezolano "por sectores agresivos de la ultraderecha del gobierno de George Bush".

Dijo que la mejor ayuda que puede dar el Centro Carter es ir a EEUU a "disipar la amenaza de los grupos de ultraderecha que están enquistados en el gobierno, como es el señor John Negroponte y el señor (Peter) Goss".

El presidente de la AN pidió a McCoy que transmita al presidente de la organización, Jimmy Carter, la "gran preocupación que existe en Venezuela" por esta amenaza.

Informó que una comisión de la AN viajará a EEUU a advertir sobre la supuesta amenaza contra la vida del presidente Chávez.

Maduro desestimó la protesta del diputado Julio Andrés Borges (PJ), quien no habría estado de acuerdo con la visita del Centro Carter al Parlamento. "Sencillamente le dijimos que se fuera con su show para otro lado", dijo el presidente de la AN. Señaló a Borges de ser untraderechista y fascista.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004