Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 24 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:10 PM) Centro Carter reitera al CNE importancia de garantizar la transparencia


Caracas.- Tras su reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral, la representante del Centro Carter, Jennifer McCoy, precisó que conversaron sobre "la importancia de tener garantías de la transparencia y de la imparcialidad de los procesos electorales".

McCoy también destacó la necesidad de la participación de todas las fuerzas políticas en el país en la implementación de los controles y auditorías de los procesos electorales.

Señaló que aunque ha mejorado el clima político del país, "hace falta un consenso básico porque todavía hay divisiones entre los ciudadanos en cual sería la visión en común para el país".

Explicó que una de las razones para la visita a Venezuela era compartir las experiencias electorales con el nuevo directorio. Asimismo, querían conocer los planes para el futuro del CNE para recuperar la confianza de la población en el proceso electoral.

Asimismo, indicó que su visita obede al cierre de las oficinas del Centro Carter en Venezuela. "Aunque estemos cerrando siempre quedamos comprometidos con la democracia  en Venezuela", dijo McCoy.

De acuerdo a la representante del Centro Carter, conversaron sobre el proyecto del CNE de modernizar el Registro Electoral Permanente, así como de las auditorías que se aplicarían a ese registro.

Asimismo, el CNE habría expresado su intención de auditar las máquinas de votación y de los planes para contar con la participación de todos los partidos políticos y de los ciudadanos.

McCoy hizo un relato del rol que ha cumplido el Centro Carter desde julio de 2002 en la vida política venezolana.

Durante su intervención no se permitió a los periodistas realizar preguntas. Minutos después, al llegar a la Asamblea Nacional, también se negó a responder a los reporteros.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004