Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 22 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(09:43 AM) El Tiempo: Granda se reunió con embajador francés en Caracas


Caracas.- De acuerdo a una información publicada hoy por el diario "El Tiempo", de Colombia, fuentes diplomáticas en París habrían confirmado que el guerrillero Rodrigo Granda se reunió con el Embajador de Francia en Caracas, en un encuentro que habría sido autorizado por el gobierno colombiano.

La reunión habría tendio como objetivo adelantar las gestiones del gobierno francés para lograr la libertad de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt. De acuerdo al diario neogranadino, el propio presidente Jaques Chiraq instó a su equipo diplomático en la región (Colombia y Venezuela) a que buscaran contactar directamente a las FARC.

Al parecer, Granda se convirtió en el enlace del gobierno de Francia para acercarse a la liberación de Betancourt. "El gobierno de Chiraq había decidido que ante los fracasos del acuerdo humanitario, tendería puentes directos con el grupo guerrillero y el hombre escogido fue Granda", publica El Tiempo.

Asimismo, señala "El Tiempo" que en abril del 2004, el embajador francés en Venezuela, Pierre- Jean Vandorne, se reunió con el guerrillero en la sede diplomática en Caracas, a donde también habría acudido un delegado suizo que desde varios meses atrás adelantaba gestiones para que una propuesta calara entre los guerrilleros y el gobierno.

La propuesta consistía en "intercambiar de enfermos de la FARC en las cárceles, por un grupo de mujeres secuestradas entre las cuales estaría Ingrid (Betancourt). Una propuesta que alcanzó a discutirse en las montañas, pero que luego se desechó".

Según "El Tiempo", el gobierno francés trataría el tema con el presidente Álvaro Uribe en la visita oficial programada para la primera semana de febrero y que se canceló debido a su laberintitis.

Según dijo Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, al diario El Universal, el Presidente colombiano frustró un contacto con Granda que buscaba avanzar en el acuerdo humanitario.

"El presidente sabía que Rodrigo Granda hablaría en Venezuela con algunas personas suizas, que no son representantes del gobierno, para hablar sobre el canje de secuestrados en Colombia", señaló.



Ver también:
- Afirman que Uribe conocía presencia de Rodrigo Granda en Caracas (03/02/05)

 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004