Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 18 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Sospechoso de secuestro de hija de Cubas estuvo en Venezuela
Colombia abre opción de extraditar a Rodrigo Granda a Paraguay

Raúl Cubas recibe condolencias durante el funeral de su hija Cecilia
(Foto AP)
Artículos relacionados
Bogotá. El gobierno del presidente Alvaro Uribe expresó sus condolencias a los paraguayos por el asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas y se declaró dispuesto a extraditar a Rodrigo Granda, el llamado "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en caso de comprobarse su participación en el crimen.

El fiscal general colombiano, Luis Camilo Osorio, señaló que si las investigaciones conjuntas entre las autoridades de Bogotá y Asunción vinculan a Granda en el asesinato de Cecilia Cubas, el Gobierno paraguayo podría solicitar la extradición del jefe rebelde, preso en una cárcel de máxima seguridad, indicó DPA.

Osorio agregó que continuará el trabajo mancomunado entre los organismos judiciales de ambos países para definir los detalles del asesinato y aclarar la presunta participación del "canciller" de las FARC en el delito.

"He expresado nuestras condolencias, el dolor que sentimos todos por ese vil asesinato que condenamos y prestaremos todo el apoyo que se requiera para poder entrar en una investigación a fondo para ver qué fue lo que pasó", aseguró la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco.

La Fiscalía de Paraguay confirmó que la fuerza policial de ese país encontró el cadáver de la joven en una vivienda ubicada en las afueras de Asunción, la capital.

Los médicos forenses dictaminaron que la muerte de Cecilia Cubas fue causada por asfixia y que sucedió al menos un mes antes del hallazgo de su cuerpo.

Contacto en Venezuela
Osmar Martínez, principal sospechoso de liderar la banda que secuestró a la mujer de 32 años, pertenece al partido de izquierda Patria Libre y la Fiscalía lo vincula con Granda.

El fiscal general, Oscar Latorre aseguró que el denominado "canciller" de las FARC conocía los planes del secuestro.

"Si la pregunta va por la posibilidad de que (Granda) tenga conocimiento sobre el secuestro de Cecilia Cubas, yo tengo certeza de que sí", dijo.

El fiscal señaló esta semana que Martínez mantenía frecuentes contactos a través de e-mails con Granda.

Asimismo, se señaló que el sospechoso habría viajado a Venezuela para recibir "asesoría" de Granda. Martínez indicó que nunca ha negado sus viajes a Venezuela y los justifica señalando que participó en Congresos internacionales.

"Siempre me he definido como revolucionario. ¿Con quién tengo que relacionarme? ¿Con los sanguinarios policías y militares que reprimen a campesinos? ¿Está prohibido participar en congresos internacionales? Nunca negué mis viajes a Venezuela", dijo.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007