Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 03 de febrero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Afirman que Uribe conocía presencia de Rodrigo Granda en Caracas

Bogotá. Juan Carlos Lecompte, el esposo de la ex candidata Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde febrero de 2002, dijo que el presidente colombiano Alvaro Uribe bloqueó los acercamientos que Rodrigo Granda, el "canciller" de las FARC, tenía en Caracas con ciudadanos suizos para un eventual canje.

Lecompte señaló a DPA que antes de la captura de Granda en Caracas, Uribe supo que la agenda del integrante de la cúpula insurgente incluía una importante reunión en Venezuela con los europeos, para hablar sobre el tema del canje de rehenes por guerrilleros presos.

"El Presidente sabía que Rodrigo Granda hablaría en Venezuela con algunas personas suizas, que no son representantes del Gobierno, para hablar sobre el canje de secuestrados en Colombia", señaló el familiar de Betancourt.

El esposo de la líder del partido Oxígeno Verde, agregó que en varias ocasiones Uribe ha dificultado la gestión que él y otras instituciones realizan en torno al problema del "intercambio humanitario".

"El presidente Alvaro Uribe se ha interpuesto cinco veces entre negociaciones que terceros han intentado hacer para acordar el canje de secuestrados en Colombia, ha obstaculizado la intermediación de instituciones como la Iglesia católica", concluyó Lecompte.

El esposo de la líder política publicó recientemente el libro Buscando a Ingrid, con el que busca entregar a la opinión pública un instrumento que cuestione el programa de gobierno del mandatario colombiano frente al tema del secuestro, y así presionar una mayor atención del Ejecutivo al problema.

Uribe condicionó la extradición a EE.UU. del líder rebelde "Simón Trinidad" a la liberación de 63 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, un alemán e Ingrid Betancourt.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007