Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 02 de febrero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
SEIS AÑOS / Obras se han limitado a lo más indispensable
Rehabilitación de Vargas se quedó en mínimos

La vialidad sufre cada vez que caen cuatro gotas (Foto Archivo)
Artículos relacionados
6 años Vargas pudo haber sido el espejo de la revolución bonita. Un estado destruido que se reconstruiría de modo humano, pujante y abierto a todos. Sin embargo, un quinquenio después de los deslaves, las reparaciones se limitan a lo indispensable para mantener la vida de la entidad, las viviendas ofrecidas se convirtieron en ranchos y cada vez que llueve los sufridos habitantes se encomiendan al Altísimo.

PEDRO GARCIA OTERO

EL UNIVERSAL

El día de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se oscurecieron los cielos sobre el país.

Esto no es en sentido metafórico, sino literal. Y para Vargas, concretamente, que había sido decretado como estado apenas un año antes, los deslaves de 1999 constituyeron una tragedia que, cinco años después, persiste.

Un quinquenio después, la situación no ha cambiado mayormente para los habitantes del estado litoralense. La crisis que padecen todos los habitantes del territorio quedó demostrada cuando, hace apenas 15 días y coincidiendo con el inicio del año, una vaguada persistente, pero sin ninguna excepcionalidad climatológica, causó el aislamiento de decenas de personas en la parte más oriental del territorio, daños a casas y tres fallecidos, además de unos 300 damnificados, como consecuencia.

Lo incumplido

Las promesas de reconstrucción de Vargas, que iba a ser estado "vitrina" de la revolución bolivariana, no se han cumplido más allá de garantizar a sus aproximadamente 300 mil habitantes lo mínimo para sobrevivir.

Pendientes quedan las canalizaciones de los ríos que caen del Avila y circundan la entidad, que fueron los causantes de la tragedia de 1999.

El atractivo turístico de la región sigue sin concretarse; aunque los caraqueños siguen usando la zona como aliviadero en épocas como el carnaval, que está por iniciarse, las autoridades poco han hecho por convertir esto en motor económico.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007