Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 31 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:44 PM) Fiscal general niega hostigamiento a periodistas


Caracas.- El  fiscal  general de la República, Isaías Rodríguez, informó que las acciones que se han estado ejecutando respecto a la periodista Patricia Poleo no tienen como propósito hostigar el ejercicio responsable de los periodistas que ejercen la profesión ajustados a la legalidad.

Mediante un comunicado de prensa, el  fiscal acusó a Poleo de "manipular de manera ilegal e indebida documentación reservada sobre las investigaciones que conocen los  fiscales del Ministerio Público en relación con el caso de Danilo Anderson", amparándose en el derecho a obtener y divulgar información.

Según Rodríguez, la comunicadora expuso este material "ilícitamente" ante  la opinión pública, "en forma irresponsable e indiscriminada, sin reparar en el daño que hace a las investigaciones y violentando, además, la reserva legal de las mismas".

A juicio del titular del MP,  tanto  los  efectivos  del  Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Disip, que suministraron la  documentación  reservada, como la periodista Poleo incurrieron en hechos  que   descolocan las actuaciones de la Fiscalía y exponen las investigaciones en beneficio de los acusados, violentando la reserva de las actas.

Rodríguez aseguró estar en presencia de un "sabotaje calculado" a las investigaciones, con la intención mediática de dar al traste con las actuaciones y, en consecuencia, favorecer a los acusados, por una parte, y distraer la atención respecto a otros posibles involucrados no sólo en  estos hechos sino en la filtración de la información.

El fiscal dijo estar extrañado por la coincidencia existente entre las declaraciones de Poleo y  las de Carlos Herrera, específicamente cuando ambos insisten en eximir de estos hechos a un comisario del Cicpc.

Llamó a la opinión pública a entender que existe una gran diferencia entre la comisión de un hecho punible, como lo es hacerse ilícitamente de  documentos reservados que son instruidos por fiscales o jueces, y someterlos al conocimiento de  terceros, y el libre ejercicio del periodismo que le otorga a los periodistas el  derecho a obtener legítimamente información y divulgarla.

Destacó que las investigaciones respecto de la periodista se están ejerciendo por la presunta comisión de hechos punibles tipificados en la  Ley Contra la Corrupción, pues manejó información clasificada que ni material ni legalmente debía estar en su poder y, más grave aún, que no debió exponer ante la opinión pública antes de que el Ministerio Público no presentara un acto conclusivo, momento en el cual estas informaciones sí pueden ser públicas.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004