Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 30 de enero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Para José Vicente Rangel EEUU quedó como "un metiche, como un provocador"
"La crisis con Colombia se solucionó satisfactoriamente"

José Vicente Rangel considera que "la manera positiva" como se solucionó el impasse generado por la captura del llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, "demuestra que tenemos la capacidad de solucionar situaciones difíciles de la mejor manera". Calificó de "disco rayado" las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, Richard Boucher

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

Para el vicepresidente, José Vicente Rangel, "la manera positiva" como se solucionó el impasse con Colombia "demuestra que tenemos la capacidad de solucionar situaciones difíciles de la mejor manera". A su juicio "este buen resultado deja muy mal parado a Estados Unidos, que con sus reiteradas intromisiones quedó como un metiche".

A través de una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva, Rangel se refirió al comunicado mediante el cual Colombia da por superada la crisis con Venezuela, originada tras la captura del llamado "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 13 de diciembre.

Mientras para el presidente Hugo Chávez hubo violación de la soberanía, ya que Granda fue secuestrado en Caracas, autoridades colombianas insisten en que fue capturado en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. La crisis se agudizó cuando Chávez exigió a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, disculparse, rectificar y prometer no volver a violar la soberanía venezolana.

El encuentro Chávez-Uribe previsto para el próximo 3 de febrero se realizará en Caracas, según confirmaron fuentes del alto Gobierno.

Rangel calificó de "disco rayado" las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, Richard Boucher, quien el pasado miércoles pidió a América Latina urgir a Venezuela a adoptar una actitud "menos agresiva" en su relación con Colombia y a terminar sus presuntas relaciones con grupos terroristas. Un día después, Boucher reiteró la preocupación de Estados Unidos por la democracia en Venezuela.

El vicepresidente aseguró que no se guía por los voceros del Departamento de Estado "sino por el embajador de Estados Unidos en Venezuela, quien tiene opiniones diferentes, porque el embajador William Brownfield, con mucho sentido de la realidad y mucha seriedad ha declarado que el problema entre Colombia y Venezuela es un problema binacional y que debemos resolverlo bilateralmente".

Indicó que los voceros del Departamento de Estado tienen opiniones diferentes "pero para mí, la importante es la del embajador Brownfield, que arreglen ellos sus diferencias". A su juicio las contradicciones en las declaraciones de voceros de EEUU sobre la realidad venezolana "se debe a un problema del clima", dijo en alusión a las heladas que azotan a EEUU.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007