Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 22 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:53 PM) Asesor brasileño apoya solución bilateral para disputa colombo-venezolana


Caracas.- Un asesor del presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, ayuda desde hoy en Caracas a que se ponga fin a la crisis colombo-venezolana, causada por lo que se denuncia como una violación de la soberanía venezolana, divulgó EFE.
  
Marco Aurelio García se ha limitado a subrayar a los periodistas sobre el deseo de su gobierno de que Colombia y Venezuela resuelvan de manera bilateral su crisis, sin detallar las propuestas que ha planteado para ayudar a ello.
  
Las relaciones de Caracas y Bogotá se deterioraron con ''el secuestro'' el 13 de diciembre en territorio venezolano de Rodrigo Granda, un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien no fue pedido formalmente en extradición.
  
Bogotá asegura que Granda fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, el 15 de diciembre, aunque admitió luego que pagó una ''recompensa'', que Caracas llama ''soborno''.
  
El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se prevé recibirá a García hoy o mañana, reclamó a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, disculpas públicas y congeló la relación comercial bilateral.
  
Lula da Silva se reunió el pasado miércoles con Uribe, en la ciudad colombiana de Leticia, donde adelantó que contribuiría a poner fin a la crisis colombo-venezolana.
  
Su asesor, junto al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, inauguró hoy paralelamente una mesa técnica bilateral para estrechar las relaciones comerciales entre Venezuela y Brasil, y preparar la visita oficial que Lula da Silva efectuará a Venezuela el 14 de febrero próximo.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004