Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 20 de enero, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
CRISIS CARCELARIA / Exigen respuesta de la Asamblea
Presos recrudecen huelga de hambre

En La Planta hubo una jornada de calma a pesar de la tensión
(Foto Venancio Alcázares)
Artículos relacionados
Aseguran que si no les presentan soluciones no depondrán su acción

ELKIS BEJARANO DELGADO

EL UNIVERSAL

Los internos de quince cárceles del país se mantienen firmes en la huelga de hambre que iniciaron este lunes y aseguran que esperan una respuesta concreta por parte de la Asamblea Nacional, o del Ejecutivo Nacional, para poder deponer la acción.

La información fue suministrada por internos de los penales de La Planta, Mérida y Carúpano, quienes coinciden en afirmar que quieren ver hechos como la solicitud de anulación o de modificación en la AN de los artículos 492, 502 y 503. Según el informante de La Planta, la situación allí está dividida. Levantaron la huelga los sectores El Avión, pabellones I y II, mientras que se mantiene en enfermería, taller II, artesanía, teatro y pabellón III, sectores que agrupan la mayor parte de la población.

Señalan presiones externas

El director general de Custodia y Rehabilitación de reclusos, Erlyng Rojas Castillo, aseguró que esta huelga es estimulada por grupos externos que vía telefónica presionan a los reclusos para que participen en la acción, pero aseguró que no son 15 sino 13 penales.

"Tengo la referencia de que se va a incorporar en la discusión de la AN la discusión de los artículos 493, 503 y 502 del COPP; además de la Ley de Drogas y Estupefacientes".

Aseguró que ellos están trabajando con las personas que quedaron como voceros, después de la huelga del 16 de diciembre; y enumeró los avances que han alcanzado, tales como el censo penitenciario y la mejoría de la asistencia social. "Sobre todo la atención intramuros que tiene que ver con educación, cultura, deportes y asistencia médico odontológica. Incluso hay un plan piloto en el INOF de Los Teques, para de ahí sacar algunas subconclusiones para llevarlo a escala nacional".

Enfatizó que existen personas interesadas en fomentar la huelga de hambre, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado están investigando a estos promotores.

Carlos Alberto Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana a la libertad, aseguro que sí ha pedido participar en los debates sobre el tema penitenciario y que ellos no estimulan este tipo de acciones.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007