Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 18 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:44 PM) Uribe pide diferenciar opositores políticos de terroristas


Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que se debe diferenciar a los dirigentes de izquierda de los terroristas, al hacer referencia a las guerrillas izquierdistas, y reiteró que "el problema de Colombia no es con Venezuela sino con las FARC", reseñó DPA.

"Una cosa es la oposición política y otra es el terrorismo, una cosa es un dirigente supuestamente de izquierda, autoproclamando de izquierda, que sea dirigente de oposición y otra cosa es un terrorista", aseguró.

Uribe, en declaraciones a la emisora RCN, se refirió a la tensa situación que atraviesan las relaciones entre Bogotá y Caracas a raíz del secuestro en Caracas de Rodrigo Granda, el 'canciller' de las FARC, y su posterior captura en Cúcuta.

El mandatario insistió en que el problema del gobierno no es con Venezuela sino con las FARC. "El problema de Colombia, el problema de mi gobierno no es con Venezuela sino con las FARC", afirmó.

Asimismo, agregó que llegó la hora de que "Colombia se libere de la pesadilla del terrorismo".

"El pueblo colombiano tiene el derecho de que le quitemos de encima esa pesadilla que durante tantos años los ha maltratado que es el terrorismo", añadió.

El gobierno colombiano afirmó el domingo en un comunicado que entregará a Caracas pruebas de la ayuda que funcionarios de Venezuela le proporcionaron al capturado Rodrigo Granda y de la presencia de otros siete jefes rebeldes en ese país.

El presidente venezolano anunció el pasado viernes que paralizó todo acuerdo y negociación comercial con Colombia hasta que el gobierno de Bogotá rectifique públicamente en relación con la detención de Granda, a quien cazarecompensas sacaron de Caracas y entregaron a la Policía colombiana en la ciudad de Cúcuta.

Asimismo, el mandatario venezolano le pidió al embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Santiago, quien fue llamado a consultas, que no regrese a la capital colombiana hasta que el presidente Álvaro Uribe presente sus disculpas.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004