Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 15 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Acción de la brava

El rafting es otra modalidad en embarcaciones que implica mayor grado de riesgo
(Foto AP)
Cambian un poco los términos. No usan remos sino palas, y a veces se cambia el kayak por la balsa, aunque los aventajados utilizan una embarcación denominada kayak de rodeo. También se cambia el escenario. Ya no es la serenidad _relativa_ del mar, en esta especialidad se trata de la bravura de las corrientes y el desafío que implica adentrarse en ellas.

El rafting es la otra pasión de Alejandro Buzzo, y ante un panorama aún prometedor prefiere dedicarle sólo un momento, pero bueno, a esta especialidad.

Para 2005, en medio del campeonato Kayaman, Buzzo llamará a los osados de la navegación a participar en el festival Torka, una reunión en la que los practicantes de este deporte de velocidad y astucia se reunirán para enfrentar las corrientes del río Acequias, en el Estado Barinas.

Este tipo de festivales, con la presencia de promotoras turísticas, ofrecen vistosidad a un escenario natural, en tanto que promueven su existencia como locación para el turismo interno.

Experiencias internacionales, como el festival de Lunahuaná, en Perú, motivaron a varios emprendedores venezolanos a reunirse para plantear ideas que permitieran la muestra de lugares de fantasía para la práctica de este tipo de deporte, tanto desde el punto de vista competitivo, como desde la óptica de la industria sin humo, el turismo alternativo.

Torka significa Turismo Organizado para Rafting y Kayak en Aguas bravas, por lo que el festival no tiene ambiciones deportivas en lo inmediato, aunque podría ganar esa dimensión en el tiempo.

 

 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007