Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 12 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:27 PM) Silvino Bustillos pidió asilo político a Colombia


Caracas.-  El coronel Silvino Bustillos pidió asilo político a la República de Colombia, solicitud que está siendo procesada aún por la cancillería de ese país, según informaron a eluniversal.com funcionarios del vecino país que pidieron permanecer en el anonimato.

Las fuentes no pudieron precisar si la solicitud fue hecha por el propio Bustillos, desaparecido desde el pasado 30 de octubre, pero sí dijeron que la misma fue hecha en Bogotá.

Tampoco pudieron precisar si el coronel retirado de la aviación se encuentra en territorio neogranadino como señaló hoy el diputado Luis Tascón (MVR), quien además aseguró en declaraciones a una emisora local que Bustillos estaría en contacto con Pedro Carmona Estanga, quien fuera presidente interino de Venezuela tras el golpe de Estado de abril de 2002.

Silvino Bustillos fue dado de baja en el año 2000 luego de manifestar públicamente su desacuerdo con las políticas militares aplicadas por el presidente Hugo Chávez y formaba parte de un grupo de militares que se oponen al actual gobierno.

El 30 de octubre pasado desapareció luego de que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la Guardia Nacional intentara detenerlo a la salida de un centro de votación en la urbanización Alto Prado, acción que en principio habría sido frustrada por el oficial retirado que se refugió en una estación de policía.

Sin embargo, familiares señalan que luego de salir de ese lugar la persecusión se reanudó hasta la residencia del militar donde este habría logrado llegar. Después de esos acontecimientos no se había conocido nada sobre el paradero del coronel Bustillos.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004