Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 10 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:47 PM) MVR dice que caso Granda es usado para enturbiar relaciones con Colombia


Caracas.- El diputado del Movimiento V República, y ex presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, dijo este lunes que hay factores, dentro de Venezuela y Colombia, que quieren utilizar el caso de la detención del  "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, para enturbiar las relaciones diplomáticas entre los dos países, reseñó Venpres.

El dirigente oficialista formuló esta declaración al término de un encuentro del Comando Táctico Nacional (CTN) donde afirmó que "el hecho no deja de ser grave", haciendo referencia a las posibles repercusiones que este caso pudiera tener en las relaciones con el vecino país.

"Si se comprueba que hubo una violación flagrante de la soberanía nacional, indudablemente que se producirá el reclamo, se enviará una carta de protesta al gobierno de Colombia, y se exigirá que se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir", señaló.

Reiteró que, en el fondo, este problema no va enturbiar las relaciones con Colombia, como "es el deseo de alguna gente".

Ameliach indicó que el CTN respalda la declaración del Presidente de la República, Hugo Chávez, en la cual señaló que la policía colombiana le estaba mintiendo al Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.

"El gobierno nacional tiene pruebas y evidencias contundentes de que fueron miembros de la policía colombiana quienes se llevaron a Rodrigo Granda al país vecino; además, allá también hay señalamientos en el sentido de que los órganos de inteligencia informan mal al Presidente de ese país", dijo.

Sobre este particular recordó el caso del asalto al puesto fronterizo de Cararabo, hace algunos años, cuando Chávez todavía no era Presidente de la República "el entonces Presidente de Colombia (Ernesto Samper) lo acusó de ser el que dirigió esa operación", indicó.

Por otra parte, Ameliach habló del pasaporte que tenía Granda con varios registros de salida del país, el cual parece legal, y se preguntó si no se podría pensar que hay complicidad de autoridades colombianas en la expedición de este documento.

El parlamentario rechazó a quienes opinan que la supuesta cedulación de Rodrigo Granda sea una falla administrativa. "A través de la Misión Identidad se ha logrado que las grandes mayorías, donde se incluyen los sectores populares, voten en las elecciones. Antes, esta situación era a la inversa, votaba más la clase media y alta", sostuvo Ameliach.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004