Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 10 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:59 PM) Fiscalía General inicia investigación sobre captura de Granda


Caracas.- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, informó que la Fiscalía iniciará una investigación para determinar las circunstancias en las que fue capturado el llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, y cómo obtuvo la nacionalidad venezolana.

Rodríguez reiteró que el insurgente presentó documentos falsos para la obtención del documento de identidad venezolano, por ello no descarta que los fiscales comisionados para investigar el presunto secuestro puedan trasladarse al vecino país con el objetivo de realizarle una entrevista.

"Hoy los fiscales están trabajando sobre la posibilidad de solicitar una entrevista directa con Granda en Colombia. Se actúa sobre la base de un convenio internacional. Ya Colombia lo ha usado en Venezuela, y hoy lo trabajan los fiscales que llevan el caso", declaró Rodríguez a la emisora Unión Radio.

Ante la inquietud de los reporteros que preguntaban que cómo es posible que presentando documentos que no se corresponden con los requisitos legales para la expedición de la cédula de identidad venezolana, el insurgente colombiano haya sido nacionalizado en el país, Rodríguez expresó que "precisamente" para determinar ese punto es la investigación, "si su entrada al país fue legal o ilegal".

Sobre una posible solicitud de extradición del guerrillero a Venezuela, manifestó que la investigación es "todavía es muy incipiente" para adelantar un criterio en ese respecto.  Apuntó que aún no se sabe si el caso es de la "magnitud suficiente" para considerar una extradición.

Insistió en que las primeras acciones de la investigación sustentan la tesis de que Granda fue capturado en Venezuela con intervención de policías y expolicías venezolanos.  Sobre la participación de autoridades policiales colombianas, el fiscal dijo que el Ministerio Público no maneja esa información.

A la salida del acto con motivo del 145° aniversario de la muerte del general Ezequiel Zamora, realizado en el Panteón Nacional, el fiscal general informó que los encargados del caso son los fiscales 50 con competencia nacional y 78 del área metropolitana de Caracas, Alejandro Castillo y Edilia Almarza, respectivamente.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004