Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 10 de enero, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:02 PM) Chávez insiste en que Granda fue secuestrado en Venezuela


Caracas.- Tras concluir los actos de conmemoración del 145° aniversario de la muerte de Ezequiel Zamora, el presidente Hugo Chávez insistió en que está diciendo "la mera verdad" al afirmar que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Granda, fue secuestrado en Venezuela.

El mandatario reiteró que la tesis de que el insurgente habría sido secuestrado, aunque desmintió que haya responsabilizado directamente a la Policía de Colombia. No obstante, dijo que la policía neogranadina "es sospechosa".

Comentó que la policía colombiana debería decir quién les entregó a Granda, porque lo que sí han corroborado las investigaciones es el rapto de este ciudadano en la ciudad de Caracas.

"El seguimiento científico del caso indica que fue sacado por tierra hacia Colombia, de donde podemos concluir que los voceros de la policía colombiana que han dicho que lo capturaron en Cúcuta están mitiendo (...) la policía colombiana debería decir quién les entregó a Granda, si no lo dicen, son sospechosos", sentenció el Presidente.

Calificó el caso de "delicado" y puso como ejemplo similar una hipotética situación en la que él hubiese mandado a capturar a Pedro Carmona Estanga en Colombia, cuando le fue otorgado el asilo en ese país, tras los sucesos del 11 de abril de 2002.

"Imagínate que yo mandara a un grupo de comando, que los tengo; y que buscara aliados en Colombia, que los tengo, para capturar a Carmona; soy incapaz de eso", dijo.

El jefe de Estado también se refirió a la naturalización de Granda como venezolano y afirmó que "a todas luces es nula de toda nulidad", pues ya se habría detectado que los documentos que presentó eran falsos.

Chávez no descarta que en los próximos días pueda conversar directamente sobre este tema con su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004